martes, 17 de abril de 2018

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes


A pesar de que llevamos años con el iPhone y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de Apple, siempre es bueno recordar algunas funciones básicas del celular. Por ello, consideramos necesario saber cómo reiniciar un iPhone si no funciona correctamente.

Los pasos necesarios para hacerlo eran los mismos en todos los dispositivos hasta el iPhone 6S Plus, pero las cosas cambiaron un poco con el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus.

De manera que, si actualizaste tu teléfono de un modelo de iPhone anterior al iPhone 7 o quieres el último iPhone X, pero nunca has necesitado reiniciarlo, es posible que no sepas cómo iniciar el proceso. Aunque no es radicalmente diferente a cómo era antes, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo, cuándo deberías hacerlo y cómo forzar un reinicio cuando el teléfono no responde.

También estableceremos las diferencias entre un reinicio suave o forzoso y un restablecimiento de fábrica.

Cómo reiniciar tu iPhone

La manera más fácil de reiniciar tu iPhone es básicamente hacer lo contrario a encenderlo. A menudo, este método se denomina “Reinicio suave“, lo que significa que no perderás ningún dato y no se eliminará nada de tu teléfono.

El mejor momento para realizar un restablecimiento automático es cuando el celular está funcionando un poco más lento que de costumbre, una aplicación no se está abriendo o funcionando correctamente, o cuando se ha producido algún otro problema relativamente pequeño, pero tu iPhone sigue respondiendo.

Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido y apagado hasta que aparezca el control deslizante Slide to Power Off /Desliza para Apagar.

En el iPhone 6 y versiones posteriores, encontrarás este botón en el lado derecho del teléfono. En el iPhone SEiPhone 5S y modelos anteriores, el botón se encuentra en la parte superior.

Paso 2: Coloca el dedo en el control deslizante y desliza el dedo hacia la derecha.

Paso 3: Una vez que no haya nada en la pantalla y se vuelva negra, presiona y mantén presionado el botón de encendido y apago nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Como alternativa, siempre que tengas instalada la versión iOS 11 o posterior podrás ir a General> Configuración y desplazarte hasta la parte inferior donde encontrará Apagar. Cuando accedas a Apagar, verás la opción Deslizar para apagar.

Cómo forzar un reinicio

Otra forma de reiniciar tu iPhone es hacer lo que Apple oficialmente llama un “Force Restart” o “Reinicio Forzado”. No se perderán datos importantes al hacerlo. Se recomienda un Reinicio Forzado cuando tu iPhone no responde de ninguna manera. Un ejemplo de esto es cuando la pantalla de tu iPhone se pone negra (a pesar de que está encendida), o bien se “congela”, o tu iPhone tiene problemas durante el inicio.

La forma exacta de realizar un Reinicio Forzado difiere entre los modelos más antiguos del iPhone y del iPhone 7 y las versiones posteriores. Recordemos que, en lugar de un botón Home tradicional, los iPhones más nuevos tienen un sensor Home/Touch ID, el cual no se utiliza para realizar un Reinicio Forzado, y, como comentamos en nuestra nota sobre el iPhone XApple ha eliminado de éste el Home/Touch en favor de la nueva función Face ID.

En el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X:

Paso 1: Presiona y suelta rápidamente el botón de Subir volumen.

Paso 2: Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.

Paso 3: Presiona y mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que veas aparecer en la pantalla el logotipo de Apple.

En el iPhone 7 y 7 Plus:

Paso 1: Mantén pulsados ​​los botones de Encendido y Apagado y Bajar volumen hasta que aparezca el logotipode Apple.

En el iPhone 6S y anteriores:

Paso 1: Mantén presionados los botones de Encendido y Apagado e Iniciohasta que aparezca el logotipo de Apple.

¿Qué haces si un reinicio no funciona?

DFU, Device Firmware Update, por sus siglas en inglés, es un medio para conseguir que un dispositivo de Apple se pueda conectar con iTunes sin descargar la última versión de iOS.

Así, si el sistema operativo de tu iPhone está en un estado de error y realmente no puedes hacer nada con tu teléfono y el iPhone no responde por completo, entrar en el modo DFU te permitirá reiniciar el iPhone.

Este proceso eliminará, sin embargo, todo lo que tenías en tu dispositivo, pero a veces es la única manera de volver a poner en funcionamiento tu dispositivo iOS.

Cómo acceder al modo DFU 

Para iPhone 7 y modelos posteriores

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

Paso 2: Realiza un reinicio forzoso manteniendo presionados el botón Encendido y Apagado y el botón para Bajar el volumen al mismo tiempo durante 10 segundos.

Paso 3: Suelta el botón de Encendido y Apagado.

Paso 4: Mantén presionado el botón de Bajar el volumen durante 10 segundos adicionales.

Paso 5: La pantalla del iPhone debe permanecer en negro.

Paso 6: Verás un mensaje en la pantalla de tu ordenador diciendo que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación.

Paso 7: Haz clic en Aceptar cuando aparezca este mensaje para comenzar a reiniciar tu iPhone.

Para iPhone 6S y anteriores

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

Paso 2: Realiza un Reinicio forzoso manteniendo presionados el botón de Encendido y Apagado y el botón Inicio al mismo tiempo durante 8 segundos.

Paso 3: suelte el botón de Encendido y Apagado.

Paso 4: Mantén presionado el botón de Inicio.

Paso 5: Verás un mensaje en la pantalla de tu computadora diciendo que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación.

Paso 6: Haz clic en Aceptar cuando aparezca dicho mensaje para comenzar a reiniciar tu iPhone.

¿Cuál es la diferencia de estos procedimientos?

Reiniciar el iPhone mediante la opción de software o automáticamente no provocará la pérdida de ningún dato. Lo mismo ocurre con un Reinicio forzoso, que te permite utilizar algunas teclas para reiniciar tu iPhone cuando la pantalla táctil no responde.

Sin embargo, un restablecimiento de fábrica es completamente diferente. Esto proceso vuelve tu iPhone a un estado inicial como cuando lo sacaste por primera vez de la caja. Se borra todo el contenido, la configuración y la información personal del dispositivo. Por ello, recomendamos el restablecimiento de fábrica del iPhone como último recurso si tienes problemas que no puedes resolver o cuando vas a vender tu iPhone o dárselo a algún amigo o familiar.

A menudo recomendamos restablecer la configuración de fábrica de tu iPhone como último recurso, si es que tienes problemas que no puedes resolver, aunque también se puede usar cuando cambias tu iPhone, se lo das a un amigo o familiar, o si has recuperado el teléfono después de haberse perdido o robado. Sin embargo, no es un proceso permanente, ya que una copia de seguridad anterior puede usarse para restaurar todo lo que alguna vez estuvo en el teléfono. Si necesitas realizar un restablecimiento de fábrica, lee nuestra guía sobre cómo hacerlo, que también incluye un desglose de las opciones de reinicio encontradas en Configuración> General> Restablecer.

*Actualizado el 17 de abril por Daniel Matus. Se agrega información iPhone8, 8 Plus, iPhone X e imágenes. 

Este artículo fue originalmente publicado en DT Espanol 

martes, 10 de abril de 2018

Hay tecnologías que realmente cambian la vida y que sirven de ayuda a las personas con alguna necesidad especial

Por mucho que amemos nuestro nuevo y brillante iPhone X, cuando se trata de tecnologías que realmente cambian la vida, casi no hay comparación con aquella diseñada para ayudar a las personas con alguna necesidad especial a ser más activas o más independientes. Ayudan a vivir mejor, ni más ni menos. Gracias a los avances en robótica, ingeniería de materiales, inteligencia artificial y una amplia gama de nuevos desarrollos, la tecnología de asistencia ha dado pasos agigantados en la última década.

A continución, te mostramos muy buenos ejemplos de lo que estamos hablando:

Lentes más inteligentes

Dependiendo de tu dificultad específica, los anteojos o lentes de contacto habituales hacen que los rayos de luz (esto es, las imágenes que vemos) sean convergentes o divergentes, corrigiendo el enfoque del ojo. Esto está muy bien, claro: pero en la era de los autos sin conductor y los teléfonos inteligentes, seguramente los ingenieros pueden hacer algo un poco mejor, ¿no crees?

En la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, un científico de visión por computador y un neurocientífico se han unido para crear lentes de realidad aumentada que prometen mejorar aún más algunas zonas específicas de la visión de una persona. Esto podría significar cualquier cosa, desde aumentar el contraste de las imágenes hasta resaltar las características específicas de ésta, todo usando el poder de la Realidad Aumentada.

Estos lentes inteligentes aún no están disponibles, pero el proyecto ya atrajo la atención de Google, que aportó $658,000 dólares para ayudar con la investigación.

¡Dame una señal!

El lenguaje de señas es una gran herramienta que ayuda a las personas sordas a comunicarse, pero mientras que el Lenguaje de Señas Americano (ASL) es utilizado por unos 100,000 a 500,000 estadounidenses, esta deja fuera a una enorme cantidad de personas que no lo entienden. Afortunadamente, esto es algo que la tecnología puede remediar.

Llamada KinTrans, una startupcon sede en Dallas ha desarrollado un dispositivo capaz de traducir el lenguaje de señas a voz y texto, y viceversa. Para hacer esto, usa una cámara 3D para rastrear el movimiento de las manos y el cuerpo de quien utiliza el lenguaje de señas. Los resultados son (supuestamente) un 98% precisos, y ya se ha lanzado una versión beta.

Restaurando la audición al leer tus ondas cerebrales
tecnologia de asistencia avances 30402733 l 2 1500x1000

Imagina un audífono que no simplifique los ruidos a tu alrededor, sino que sintonice tus ondas cerebrales para determinar qué quiere escuchar. Imagínalo… aunque no necesitarás imaginarlo por mucho tiempo más, ya que eso es exactamente en lo que están trabajando los investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Columbia.

Su “audífono cognitivo” lee la actividad cerebral para determinar qué voz le interesa escuchar al usuario, pudiendo luego centrarse en ella. En la actualidad, los investigadores están trabajando para mejorar esta tecnología y hacerla menos intrusiva. En definitiva, que el futuro de los audífonos (casi) está aquí.

Una mano amiga
tecnologia de asistencia avances luke arm darpa 2160x1440

Así como la tecnología robótica ha progresado a pasos agigantados últimamente, también lo han hecho las herramientas como las manos biónicas, diseñadas para ayudar a aquellos que han sufrido alguna amputación.

Estas herramientas pueden funcionar de muchas maneras, incluidas las que tienen terminaciones nerviosas en el brazo. Incluso algunas prótesis usan sus propias cámaras incorporadas para tomar decisiones autónomas e inteligentes sobre las acciones a seguir, lo que acelera enormemente los tiempos de reacción.

Ayudando a los pacientes con Parkinson a evitar las caídas

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo cerebral progresivo con una amplia gama de síntomas, entre los que destaca el hecho de que los pacientes tienen más probabilidades de sufrir caídas o pérdidas de equilibrio. En la Universidad de Houston, los investigadores han desarrollado un vestible de rehabilitación y con biorretroalimentación basado en teléfonos inteligentes para ayudar a contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Su cinturón especial está alineado con actuadores vibratorios, que mapean los movimientos de los usuarios en tiempo real. Esta información se puede utilizar para guiar a los pacientes a través de ejercicios para mejorar su estabilidad postural y su confianza para llevar a cabo las actividades cotidianas. Todo hasta que los científicos descubran cómo curar el Parkinson reprogramando las células cerebrales. Tiempo al tiempo.

Hacer que la gente vuelva a caminar

Existen pocas tecnologías que pueden cambiar más la vida de alguien que aquellas que le ayuden a caminar nuevamente. Hay una gran cantidad de proyectos increíblemente innovadores en este espacio, desde escaleras equipadas con sensores de presión que proporcionan un poco de ayuda cuando es necesario, hasta exoesqueletos modulares completos.

Incluso está Heck, una startup que está construyendo exoesqueletos de robots auxiliares controlados por Amazon Alexa.

Desbloqueo del síndrome de enclaustramiento

Cuando se trata de discapacidades físicas, pocas cosas son más intimidantes que la idea de quedarse atrapado en el propio cuerpo, con una mente completamente activa, pero sin la capacidad de moverse, hablar o comunicarse físicamente de ninguna manera.

Aunque el “síndrome de enclaustramiento” no tiene cura, la tecnología puede ayudar a los pacientes mediante el uso de tecnología de interfaz cerebro-computadora para permitir que las personas respondan a las preguntas de “sí” y “no” con nada más que sus pensamientos. La tecnología utiliza electrodos y algunas herramientas inteligentes de aprendizaje automático para trabajar, y según los informes, cuenta con hasta un 80 por ciento de precisión.

Esté artículo fue publicado originalmente en Digital Trends

https://es.digitaltrends.com/tendencias/tecnologia-de-asistencia-avances/

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...