Apaga el uso de datos móviles para iCloud.
Si utilizas iCloud para trabajar en diferentes dispositivos, esto podría conducir a un consumo de datos más alto que lo normal. Si estás trabajando en un documento de Pages, durante su uso estará utilizando datos móviles. Todas esas modificaciones y cambios están siendo guardados en la nube y estará usando datos durante este proceso.Para desactivar el uso de datos móviles en iCloud sigue los siguientes pasos:
- Abre Ajustes e ingresa en iCloud.
- Presiona en iCloud Drive.
- En la siguiente pantalla, desplázate hasta el final y en la parte inferior debes desactivar “Usar datos móviles“.
Al desactivar esta función, iCloud ya no utilizará los datos móviles para transferir documentos o datos, lo que ahorrará a los usuarios una gran cantidad de datos móviles.
Desactivar las descargas automáticas con datos móviles en iTunes Store y App Store.
Descargar las actualizaciones de aplicaciones en tu dispositivo puede llevar a un gran consumo de datos. Si vas a descargar estas actualizaciones automáticas, es preferible que estés conectado a una red Wi-Fi antes de descargar y actualizar tus aplicaciones, ya que, algunas tienen tamaños muy grandes.
- En Ajustes encontrar iTunes Store y App Store.
- En esta sección buscar “Usar datos móviles“. Desactivar esta opción y ya estaría listo.
Desactivar Asistencia para Wi-Fi.
La asistencia para Wi-Fi puede ser tan perjudicial, como también puede ser útil. Al tratar de suplir una débil señal Wi-Fi, la asistencia para Wi-Fi comienza a utilizar datos móviles para ayudar con el mal servicio. Si bien esto no ayuda, podrías estar usando un montón de datos móviles sin saberlo. Para desactivar esta función:
- Abre Ajustes y presiona en Datos móviles.
- Desplázate hasta el final y en la parte inferior debes desactivar la Asistencia para Wi-Fi.
Si has tenido un aumento en el consumo de datos, siendo que utilizas una red Wi-Fi, puede que la asistencia para Wi-Fi sea el problema.
Restringir el uso de datos móviles para algunas aplicaciones.
Hay ciertas aplicaciones que se utilizan más que otras. Algunas de estas aplicaciones no consumen datos en absoluto, y otras si lo hacen. Siempre es bueno saber qué aplicaciones consumen datos, y más importante aún, si esas aplicaciones necesitan tener acceso a los datos móviles.
- Dirígete a Ajustes e ingresa en Datos móviles.
- Una vez adentro, desplázate hacia abajo hasta que encuentres el listado de aplicaciones.
- Comienza a desactivar el uso de datos móviles para las aplicaciones que encuentres innecesarias.
Desactivar la actualización en segundo plano.
Este es un truco muy común para ahorrar datos móviles. Las aplicaciones pueden actualizar información en segundo plano, mientras no las estés utilizando y esto por supuesto, consume datos. Esta opción puede ser desactivada y realmente no afecta el uso y la interacción con el iPhone.
- Ir a Ajustes -> General y presiona en Actualizar en segundo plano.
- Ahora desactiva la función en la parte superior. Las aplicaciones se cambiarán de verde a blanco.
Puedes ver la lista de aplicaciones que tenían actualización en segundo plano debajo de la opción desactivada.
Esta opción se desactivada por lo general para ahorrar batería, pero funciona para el ahorro de los datos móviles también.
Evita la transmisión de alta calidad de música.
Apple ha creado la opción de escuchar música de alta calidad, independientemente de si usas Wi-Fi o red móvil. Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad, mayor será el archivo. Cuanto mayor sea el archivo, se necesitan más datos para transmitir. Por lo tanto, si usas Apple Music y quieres ahorrar en datos, deberías desactivar esta opción.
- Abre Ajustes y dirígete a la opción Música.
- Encontrar y desactivar la opción de Alta calidad con datos móviles.
Si realmente deseas evitar el uso de datos móviles, también puedes desactivar la opción Usar datos móviles. Con esta opción deshabilitada, el iPhone sólo será capaz de usar Apple Music a través de Wi-fi.
La desactivación de alta calidad es la mejor opción para aquellas personas que quieren escuchar música a través de datos móviles, pero no quieren que el consumo sea excesivo por archivos de grandes tamaños. Si utilizas Pandora o Spotify, puedes asegurarte de que aquellos únicamente utilicen una red Wi-Fi.
Esos son algunos de los mejores consejos para reducir la alta utilización de los datos móviles en tu dispositivo.
Este articulo se escribio primero en iphoneenrd por Luis Ernesto.
#Elmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario