Si buscas un VPN gratuito para acceder a contenido con restricción de región o para obtener un plus de seguridad, puedes probar alguno de estos.
Un VPN puede ser útil para diferentes propósitos: eludir el bloqueo por región, navegar de forma anónima por Internet o facilitar el teletrabajo en empresas que trabajan en una red local con funciones únicas como una intranet.
La mayoría de servicios de VPN son de pago, pero existen algunos gratuitosigualmente funcionales. Eso sí, aunque no en todos los casos está confirmado, no sería nada raro que utilizaran tus datos para hacer negocio; el precio a pagar por ser gratis. Estos son los mejores VPN gratuitos que puedes utilizar en Chrome.
¿Qué diferencias hay entre un servidor proxy y un VPN?Un servidor VPN y un proxy son dos servicios que emulan tu IP y ubicación en Internet. Para qué sirven y cuáles son las diferencias entre VPN y proxy.
DotVPN
También ofrece cifrado de 4096 bits para la mayor seguridad posible al transmitir los datos del ordenador al servidor.
ZenMate VPN
ZenMate VPN es un VPN que integra bloqueo de trackers y publicidad además de las funciones de VPN “tradicional”, para añadir una capa extra de seguridad y privacidad.
Además de su versión gratuita, dispone de una versión de pago que desbloquea el techo de ancho de ancho de banda y permite acceder a todas las localizaciones virtuales disponibles por 7,99€ al mes.
7 herramientas de seguridad en Internet que deberías utilizarCon estas herramientas de seguridad podrás navegar por Internet con tus datos protegidos. De la forma más segura posible.
Hotspot Shield
Hotspot Shield es un VPN que cuenta con la ventaja de estar hecho por una empresa que tiene ya algo de reputación: Anchor Free. Esto siempre da algo más de confianza cuando estamos hablando de un servicio en el que al fin y al cabo concedemos todos nuestros datos de navegación.
Su principal cualidad diferenciadora es que es multiplataforma (iOS, Android, Windows Phone, OS X y Windows), de forma que podrás utilizar el mismo VPN en todos tus dispositivos. El ancho de banda es ilimitado de forma gratuita, pero Hotspot Shield también cuenta con varias versiones de pago.
TunnelBear VPN
TunnelBear es uno de los VPN más conocidos y reputados. Probablemente ya conozacáis sus versiones para escritorio, pero TunnelBear cuenta también con una extensión para Chrome.
La principal diferencia entre las aplicaciones de escritorio y esta versión es que la extensión se limita a cifrar y pasar el tráfico del navegador, mientras que la versión de escritorio lo hace con todo el tráfico del ordenador. Ambas versiones cuentan, eso sí, con ancho de banda ilimitado y localización virtual en más de20 países distintos.
Recuerda siempre que estos VPN gratuitos te pueden estar convirtiendo a ti y a tus datos en la forma de pago, tal y como ya se descubrió que hacía el famoso Hola. No tiene por qué pasar, especialmente en los casos que disponen de una versión de pago, pero si quieres estar totalmente tranquilo lo mejor es que decidas por una opción de pago.
¿Qué VPN utilizas tú?
Este artículo fue originalmente publicado en Omicrono
No hay comentarios:
Publicar un comentario