Joaquín Ramírez recibió de Apple el pasado mes de junio el premio de creadores de aplicaciones en la categoría de estudiantes, por el juego llamado Linium.
La aplicación fue galardonada durante el Apple Worldwide Developers Conference desarrollado por la empresa de tecnología.
Esta aplicación fue creada por un joven mexicano de 23 años, quien se interesó en la programación desde que tuvo su primer iPod Touch consigo.
Recordó cuando en la escuela tuvo una clase de programación con el lenguaje Turbo Pascal, el cual encontró fácil, sobresaliendo por encima de sus compañeros.
“Cuando tomé la clase me gustó mucho, además de que se me hizo algo muy fácil. Todos mis amigos me comenzaban a preguntar”, dijo. “Vi que otras personas batallaban en la clase, pero a mi me gustaba y no se me dificultaba tanto”.
Pero la decisión de iniciar la programación como profesional fue con la obtención del iPod Touch. “Yo quería subir en algún punto de mi vida una app a la AppStore y que muchas personas pudieran bajarla”, dijo.
Su sueño se vería reflejado con el trabajo de desarrollar Linium, el cual alternaba con tareas y trabajos de la universidad. Ahora esta aplicación tiene 30 mil descargas en la AppStore.
A pesar de cumplir una de sus metas, el joven todavía tiene un sueño: “tener un éxito como Angry Birds y lograr ser tan bueno como Cliff Bleszinski, desarrollador de Gears of War”, confesó.
Este Articulo se escribió primero en lopezdoriga.
#Elmero
Este Articulo se escribió primero en lopezdoriga.
#Elmero
No hay comentarios:
Publicar un comentario