martes, 25 de octubre de 2016

Probamos el modo retrato del iPhone 7 Plus, simplemente genial

Vas a querer un iPhone 7 Plus.

Apple ha liberado por fin la actualización a iOS 10.1 para todos los públicos, que ya pudimos probar durante la beta. Lo más destacado de esta novedad es la esperada adición del modo Retrato para el iPhone 7 Plus, el cual Apple anunció durante su presentación dejándonos con la miel en los labios: a la espera por la comercialización del terminal (amén de los problemas de distribución dada la alta demanda) se añadiría otra prórroga para poder utilizar este modo de la cámara, toda vez que esta opción en concreto se mantiene en beta, como ocurrió con Siri en iOS 5.

Lo bueno es que es un modo totalmente automático, sencillo, y transparente, sin ajustes de ningún tipo, ni durante la foto ni después de ella. Veamos sus resultados.

Todas las fotos pueden ser vistas en resolución original pulsando sobre ellas.

Hablemos de bordes

El día ha llegado, y es momento de ver de qué es capaz. El modo Retrato tiene sentido, sobre todo, para hacer retratos, pero como no funciona en base al reconocimiento facial, es posible utilizarlo con "cualquier" tipo de objeto, y no sólo rostros. Aquí vemos un buen ejemplo con Fran, nuestro programador.

Te queremos, Fran

Lo más delicado de este tipo de efecto es cómo resuelve los bordes, cosa que terminó empañando demasiado la experiencia de anteriores terminales con propuestas muy similares, como el HTC One M8 (2014) o el Huawei P9 (2016). En la foto de Fran vemos dos aspectos llamativos:

  • Cómo gestiona el pelo. Si es un modo "Retrato", es fácil intuir que se ha desarrollado para potenciar elementos concretos: el rostro, el contorno de la cabeza, etc. Eso incluye el pelo, que por su forma muchas veces irregular, especialmente notable en cabellos largos y rizados, complica mucho el efecto de profundidad. En fotos como la de Fran (y posteriores) vemos cómo algunas áreas capilares quedan desenfocadas pese a estar a la misma profundidad que la oreja, la mejilla, o el hombro. Previsiblemente, un "truco" de Apple para disimular esos bordes tan complicados: desenfocar leve y gradualmente los bordes del pelo.

  • Los bordes en general. En la foto de Fran los resultados son perfectos, hay una separación entre desenfocado y enfocado en el lugar exacto. En otras fotos que hemos podido realizar se repite ese patrón.

Hola, Robin

En las dos fotos anteriores no hay queja alguna, el resultado es simplemente perfecto. Otras veces, en cambio, esa "línea" que separa lo enfocado de lo desenfocado simplemente está movida unos píxeles hacia fuera y se ve nítido lo que hay pegado al objeto a destacar. Como en estas:

El resultado es muy bueno y llamativo, pero si nos fijamos en la manga roja, se aprecia una línea nítida del agua de fondo, y luego pasa al desenfoque acentuado. En la segunda foto, junto a alguna cabeza se aprecian también elementos enfocados.

Por qué y para qué

Estos últimos comentarios, que pueden parecer quejas, son más bien pequeños matices que hay que entender en un contexto: qué es el iPhone. El iPhone es el dispositivo con el que hacemos fotos muy rápidas, sin tener que pararnos a modificar ajustes y hacer prueba y error hasta obtener la configuración óptima. Y sobre todo, es una cámara con un destino concreto en el 99% de las ocasiones: WhatsAppFacebook, Instagram. Poco más. Para ese uso, los matices anteriores simplemente sobran, porque para consumir las imágenes de esa forma, el resultado es más que perfecto.

Te queremos, Pixie

Claro que el modo Retrato del iPhone7 Plus no reemplaza a una réflex. Ni lo pretende, ni deberíamos pedírselo. Lo que hace es llevar el efecto más característico de las réflex a las fotos más características del smartphone: las personas, principalmente. Y para eso, para subir fotos de nuestros allegados a las redes sociales o enviarlas por mensajería, el modo Retrato es más que suficiente, e imbatible.

Llevándolo al límite

Si nos apetece experimentar y llevar el modo Retrato más allá, otra opción es forzar las situaciones y tratar de capturar objetos en movimiento con un fondo complicado, sin demasiada distancia hasta él. Por ejemplo, en esta foto. Arriba está la que captura "normal", sin aplicar el efecto. Abajo, la que sí lo tiene aplicado.

Los bordes de la cabeza, con el agua de fondo, fueron demasiado complicados de gestionar.

En este otro ejemplo sí se logra un resultado perfecto, únicamente estropeado por la cabeza del pato en movimiento. La forma de aplicar el desenfoque y la resolución de los bordes, así como el efecto de desenfoque gradual, son intachables.

Desenfoque gradual

Hablemos también de ese salto gradual en cómo aplica el iPhone el desenfoque de las fotos. A mayor distancia haya hasta el fondo, más acentuado será. Creemos que el grado escogido por Apple es completamente acertado: no es excesivo, y además permite desenfocar levemente objetos todavía cercanos, y dejar el fondo mucho más borroso. Un ejemplo de esto:

El más cercano, el chico de rojo, está nítido. En el centro, el segundo está algo desenfocado. El del paraguas, más alejado, sale borroso, y el fondo de los edificios y los árboles están completamente fuera de foco. El resultado, perfecto.

Enciende la luz

Cuando intentamos utilizar el modo Retrato de noche, o en muy baja luz, el iPhone nos avisa de que no será posible utilizar ese modo ya que no hay suficiente iluminación. Esto es posiblemente por la apertura de la segunda lente de 56 mm, f/2.8, sensiblemente inferior a la lente de 28 mm e insuficiente para lograr, sin luz que acompañe, los llamativos resultados.

Cuando la luz está ligeramente al límite, como en el interior de una sala sin excesiva luz artificial, el efecto se consigue igualmente, pero con demasiado grano y algún problema al resolver bordes. Lo podemos ver con nuestra compañera Ara probando la PSVR.

Te queremos, Ara

O en esta foto nocturna, con bastante iluminación de farolas, neones y faros de coches, pero así y todo sin la calidad que sí hubiese ofrecido la lente primaria de 28 mm.

Al final, utilizar o no el modo Retrato de noche o con muy baja luz implica escoger: no usarlo permite obtener una calidad bastante mejor en la imagen, pero no utilizarlo priva de ese efecto espectacular. Personalmente, creo que es mejor anteponer la calidad al efecto la mayoría de las veces, pero es una decisión particular de cada usuario y de cada situación.

En este último ejemplo, un resultado brutal empañado por los bordes de los espejos, que no pudieron ser manejados como el resto de la imagen.

El vendeiPhones

En la industria móvil, cualquier novedad, sobre todo de hardware, es fácilmente replicable por la competencia en poco tiempo. Si no al mismo nivel de calidad, a uno muy similar. El Touch ID del iPhone 5s no tardó en llegar a terminales incluso tres veces más baratos. A Samsung tardaron dos tardes en imitarles los bordes de pantallas curvadas, pese al complejo y caro proceso de fabricación que conllevan. Esta industria funciona así.

Con el modo Retrato, Apple añade un nuevo factor de venta exclusivo a sus iPhone. Y de paso, a los más caros, los de 5.5"

En el software se encuentra la diferencia. Seguramente esa sea uno de los grandes motivos por los que Apple, que no pasa del 20% de cuota de mercado en sus mejores momentos, acapara más del 90% de los beneficios de toda la industria. Y en este trimestre, con el KO técnico del Note 7, será aún más.

en el software está la forma en que este modo Retrato se ha hecho posible. El resto de alternativas vistas hasta ahora han tomado decisiones que no les permiten un resultado así. Por ejemplo, como decía José Jacasen el podcast Binarios, el slider visto hasta ahora que permitía seleccionar el nivel de desenfoque. Como no se nos pueden dar cosas bonitas, siempre lo llevábamos al máximo ("¿por qué? Porque puedo"), y el resultado empeoraba mucho. La solución de Apple carece de configuración, ni durante la captura ni después, es automática, y no es perfecta, pero funciona mucho más que bien.

Hay pocas funciones o novedadesque justifiquen el desembolso de pasar de un terminal al de su generación posterior, más todavía si se mantiene el diseño. El modo Retrato es una de ellas: un factor de venta de iPhone, un gancho para todo aquel que lo prueba o ve sus resultados. Demasiado llamativo y sencillo.

El único posible nubarrón en este día soleado que es el último trimestre del año para Apple, es la gran calidad fotográfica demostrada por los Google Pixel. Pese a ello, Apple tiene un factor a su favor: pese a que luce como un terminal espectacular, a nivel industrial lo tendrá demasiado difícil como para destacar en ventas.

Este artículo fue originalmente publicado por ALT1040 

https://hipertextual.com/2016/10/modo-retrato-del-iphone-7-plus?utm_medium=socialnetworks&utm_source=dlvr.it&utm_campaign=twitter

Este pantallazo azul de Windows esconde en realidad una estafa online.



Quizás aprovechando esta familiaridad de los usuarios con el pantallazo azul de Windows, algunos cibercriminales la están usando como una forma de llevar a cabo una estafa online. Su modus operandi: mostrar una pantalla de este tipo falsa, con un número de teléfono de contacto para supuestamente arreglar el problema, pero que lo único que hace es timar al usuario incauto.
El malware en cuestión responde al nombre de SupportScam:MSIL/Hicurdismos.A, y llga al ordenador de su víctima en forma de un ejecutable falso de Microsoft Security Essentials, el antivirus de Microsoft. Al parecer, aunque este antivirus viene integrado con Windows 8 y 10, algunos usuarios creen que debe descargarse e instalarse aparte - una creencia, de nuevo, aprovechado por los ciberdelincuentes-.
Según informan en TechNet, este falso Security Essentials muestra un mensaje de error muy parecido al pantallazo azul de Windows, con una pequeña diferencia: incluye un número de teléfono y animan al usuario a que contacte con el servicio de Atención al cliente (cuando el verdadero pantallazo azul jamás facilita forma de contacto alguna con Microsoft).
Si el usuario llama al teléfono, puede acabar instalando más malware sin saberlo (a instancias de los cibercriminales), o incluso teniendo que pagar por arreglar un problema que ni siquiera existe. El verdadero pantallazo, como se ve en esta imagen, no muestra ningún tipo de forma de contacto con Microsoft.
Pantallazo real - pantallazo falso
El pantallazo se muestra nada más ejecutar el Security Essentials falso, ocupando toda la pantalla. Además, el malware deshabilita el ratón para que el usuario realmente piense que el sistema no responde, y también desactiva el acceso al administrador de tareas de Windows para que no pueda matar el proceso.

¿Cómo detectar la estafa?

En el blog de TechNet, donde informan de este nuevo tipo de estafa online, dan algunos consejos que pueden ayudar a detectar este nuevo tipo de fraude online. Son pequeños detalles que permiten distinguir el falso ejecutable de Microsoft Security Essentials del verdadero. Primero, el auténtico Security Essentials firmado por Microsoft no hace saltar las alarmas del filtro SmartScreen de Windows:
Alarmas SmartScreen
Y segundo, aunque su icono intenta imitar el aspecto del icono real, un vistazo rápido a las propiedades del fichero revela su verdadera identidad.
Iconos Security Essentials
Como siempre, la mejor forma de evitar este tipo de estafas es ser precavido, incluso un poco escéptico, y no fiarse de todo lo que vemos en Internet. Por supuesto, conviene tener el sistema protegido con software de seguridad (antivirus, antimalware...) y analizar todo cuanto descargamos antes de ejecutarlo. En caso de duda, mejor dejarlo pasar.
Este Articulo se escribio primero en genbeta, por ELENA SANTOS.
#Elmero.



lunes, 17 de octubre de 2016

Tips para adquirir un iPhone usado


Comprar un smartphone usado muchas veces es riesgoso, sobre todo si se trata de un iPhone, y es que comprar uno nuevo es realmente caro, aunque con el lanzamiento del nuevo iPhone 7 los precios de modelos como el iPhone 6 han bajado un poco. Pero, posiblemente te encuentras buscando otras alternativas un poco más accesibles y tienes pensado adquirir uno de los viejos terminales, siempre surge la duda ¿Este dispositivo tendrá alguna falla? Para salir de esta incertidumbre te vamos a dar unos tips para adquirir un iPhone usado y descartar cualquier inconveniente.

1.- La primera opción que debemos tomar en consideración es la venta al por menor

Posiblemente el primer lugar en donde nos vemos tentados en buscar al momento de comprar un iPhone usado es Ebay. Aunque existen otras opciones de vendedores de segunda mano como Gazelle o Swappa.

Gazelle es una página que se encarga de asegurarse de que el smartphone a vender se encuentren en buenas condiciones, mientras que Swappa te presenta el dispositivo a través de fotosantes de realizar la compra.

El único problema es que no puedas encontrar el dispositivo específico que estás buscando.

2.- Debes asegurarte que el iPhone sea compatible con tu compañía telefónica o en su defecto que esté liberado

Si compras tu iPhone en una tienda o de segunda mano, lo primero que debes preguntar es a qué compañía telefónica pertenece ya que no todos los teléfonos son compatibles o fáciles de desbloquear o liberar. Si estás de suerte podrás adquirir uno que esté liberado.

3.- Debes corroborar que la opción de bloqueo del teléfono está desactivada

Antes de comprar un iPhone debes verificar que no tenga activo ningún tipo de bloqueo, como la cuenta iCloud o el PIN, ya que si están bloqueados, el terminal no te funcionará, por lo que es recomendable que verifiques antes de realizar la compra, en caso contrario estarias adquiriendo una piedra.

Como recomendación, te sugerimos que antes de adquirir el dispositivo solicites al vendedor que borre toda la información del mismo antes de que te lo envíen.

4.- Verifica posibles daños tanto internos como externos

En ocasiones pasamos desapercibidos algunos daños por considerarlos de poca importancia. Es por esto que si tienes la oportunidad de observar detalladamente el iPhone antes de realizar la compra debes prestar atención a lo siguiente:

  • Golpes o rasguños: debes verificar que la estructura o cuerpo del iPhone se encuentra en perfecto estado tanto en la pantalla como en los bordes.
  • Problemas en los altavoces: debes verificar que suenen correctamente por lo que te recomendamos reproducir cualquier canción o tono para corroborarlo. 
  • Daños ocasionados por el agua: revisa internamente en la ranura para la tarjeta SIM con una linterna si la etiqueta se encuentra en color rojo o rosa. 
  • Verificar si cuenta con algún pixel dañado, esto lo puede realizar directamente desde la web con el modelo del dispositivo. 

5.- Debes proteger tu compra

De la misma manera que realizas cualquier tipo de compra a través de la web, debes corroborar la información sobre el vendedor y verificar si no tiene alguna señal de alerta o comentario negativo. Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en Ebay, de esta manera si ves múltiples banderas rojas de diferentes usuarios, el vendedor no es confiable.

Puedes emplear PayPal para realizar el pago, de esta manera tendrás protección y si algo sale mal tendrás tu dinero de vuelta.

Como podrás ver, estos tips para adquirir un iPhone usado te ayudarán a evitar ser estafado por personas inescrupulosas que utilizan el engaño para ganar dinero y podrás comprar el teléfonode tus sueños con la tranquilidad de que hiciste todo lo correcto. Ahora te pregunto ¿Has comprado un iPhone usado alguna vez?

La entrada Tips para adquirir un iPhone usado aparece primero en ArrobaGeek.

lunes, 3 de octubre de 2016

MESSENGER DAY, OTRO CLON DE SNAPCHAT HECHO POR FACEBOOK.

Actualmente el servicio está siendo probado por un pequeño grupo de usuarios en Polonia, quienes han proporcionado una seria de capturas de pantalla donde se puede ver los sticker y el tipo de edición disponible para las imágenes. Dichas imágenes podrán ser compartidas de manera privada en mensajes o se pueden almacenar en un tablón del día, donde estarán disponibles de manera pública por 24 horas.
Messenger Day estará totalmente integrado a la aplicación Messenger de Facebook, lamentablemente no tenemos noticias sobre cuando estará disponible en otras regiones del mundo o bajo que plataforma será liberado, pero si el servicio es bien recibido, estamos seguros que no tardará en llegar a otros países.
messenger-day-facebook-snapchat
Así lucen las historias de Messenger Day
Este sería el tercer servicio de Facebook en copiar las funciones de Snapchat. El primero y el más evidente fue Instagram Stories, el segundo fue una versión beta de WhastApp y ahora, llega Messenger Day. Al parecer, el nuevo lema de Mark Zuckerberg es: si no puedes comprarlos, copia sus funciones.

Este Articulo se escribió primero en Poderpda. 
#Elmero.

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...