Comprar un smartphone usado muchas veces es riesgoso, sobre todo si se trata de un iPhone, y es que comprar uno nuevo es realmente caro, aunque con el lanzamiento del nuevo iPhone 7 los precios de modelos como el iPhone 6 han bajado un poco. Pero, posiblemente te encuentras buscando otras alternativas un poco más accesibles y tienes pensado adquirir uno de los viejos terminales, siempre surge la duda ¿Este dispositivo tendrá alguna falla? Para salir de esta incertidumbre te vamos a dar unos tips para adquirir un iPhone usado y descartar cualquier inconveniente.
1.- La primera opción que debemos tomar en consideración es la venta al por menor
Posiblemente el primer lugar en donde nos vemos tentados en buscar al momento de comprar un iPhone usado es Ebay. Aunque existen otras opciones de vendedores de segunda mano como Gazelle o Swappa.
Gazelle es una página que se encarga de asegurarse de que el smartphone a vender se encuentren en buenas condiciones, mientras que Swappa te presenta el dispositivo a través de fotosantes de realizar la compra.
El único problema es que no puedas encontrar el dispositivo específico que estás buscando.
2.- Debes asegurarte que el iPhone sea compatible con tu compañía telefónica o en su defecto que esté liberado
Si compras tu iPhone en una tienda o de segunda mano, lo primero que debes preguntar es a qué compañía telefónica pertenece ya que no todos los teléfonos son compatibles o fáciles de desbloquear o liberar. Si estás de suerte podrás adquirir uno que esté liberado.
3.- Debes corroborar que la opción de bloqueo del teléfono está desactivada
Antes de comprar un iPhone debes verificar que no tenga activo ningún tipo de bloqueo, como la cuenta iCloud o el PIN, ya que si están bloqueados, el terminal no te funcionará, por lo que es recomendable que verifiques antes de realizar la compra, en caso contrario estarias adquiriendo una piedra.
Como recomendación, te sugerimos que antes de adquirir el dispositivo solicites al vendedor que borre toda la información del mismo antes de que te lo envíen.
4.- Verifica posibles daños tanto internos como externos
En ocasiones pasamos desapercibidos algunos daños por considerarlos de poca importancia. Es por esto que si tienes la oportunidad de observar detalladamente el iPhone antes de realizar la compra debes prestar atención a lo siguiente:
- Golpes o rasguños: debes verificar que la estructura o cuerpo del iPhone se encuentra en perfecto estado tanto en la pantalla como en los bordes.
- Problemas en los altavoces: debes verificar que suenen correctamente por lo que te recomendamos reproducir cualquier canción o tono para corroborarlo.
- Daños ocasionados por el agua: revisa internamente en la ranura para la tarjeta SIM con una linterna si la etiqueta se encuentra en color rojo o rosa.
- Verificar si cuenta con algún pixel dañado, esto lo puede realizar directamente desde la web con el modelo del dispositivo.
5.- Debes proteger tu compra
De la misma manera que realizas cualquier tipo de compra a través de la web, debes corroborar la información sobre el vendedor y verificar si no tiene alguna señal de alerta o comentario negativo. Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en Ebay, de esta manera si ves múltiples banderas rojas de diferentes usuarios, el vendedor no es confiable.
Puedes emplear PayPal para realizar el pago, de esta manera tendrás protección y si algo sale mal tendrás tu dinero de vuelta.
Como podrás ver, estos tips para adquirir un iPhone usado te ayudarán a evitar ser estafado por personas inescrupulosas que utilizan el engaño para ganar dinero y podrás comprar el teléfonode tus sueños con la tranquilidad de que hiciste todo lo correcto. Ahora te pregunto ¿Has comprado un iPhone usado alguna vez?
La entrada Tips para adquirir un iPhone usado aparece primero en ArrobaGeek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario