jueves, 9 de marzo de 2017

10 servicios que Google olvido y aniquiló

Google tiene la costumbre de presentar, olvidar y finalmente descontinuar sus productos. En los últimos tiempos, esto le ha ocurrido a Spaces, un servicio que la mayoría nunca supo siquiera que existía. Este un recorrido por algunos de nuestros servicios favoritos discontinuados por Google a través de los años.

10. Google Buzz (2011)

Google Buzz fue presentado en 2010 y rápidamente descontinuado en 2011. Buzz era básicamente un clon de Facebook que por alguna razón se integraba con tu correo. Podíamos compartir fotos, vídeos y enlaces directamente a todos tus contactos y al público en general.

Buzz experimentó una muerte rápida porque no era muy clara la razón por la que debías de usarlo, pero plantó la semilla para que su rival, Facebook, hiciera nuevas mejoras.

Google+ vino como el sustituto de Buzz unos años después, pero a estas alturas apenas logra sobrevivir.

9. Picnik (2012)

Picnik era una herramienta de edición de fotos gratis que facilitaba hacer ajustes pequeños a fotos sin la necesidad de un software de escritorio. Después de subir las fotos podías ajustar el brillo, color y luego guardar la imagen en tu disco duro.

Este tipo de servicio es bastante usual hoy en día. Incluso después de que Picnik muriera en 2012, el mejor sustituto fue Google+ Photosdel propio Google, que luego reemplazó con el mejor y más privado Google Photos. Si lo tuyo es editar fotos en tu móvil, tienes varias opciones buenas en Android y iPhone.

8. Picasa (2016)

Hablando de la gestión de fotos, Picasa, la herramienta que servía como una biblioteca de fotos en tu escritorio, era una de nuestras maneras preferidas para organizar las fotos digitales hasta que Google decidió aniquilarla en 2016. La buena noticia fue que la mayoría de funciones de Picasa se integraron en Google Photos.

Aunque Google Photos carece de las herramientas de gestión de escritorio que tenía Picasa, la versión online es muy potente como sustituto. Esto es bueno porque, además de Apple Photos, no quedan muchas aplicaciones en desktop para la gestión de imágenes.

7. Google Answers (2006)

Google descontinuó Google Answers en 2006. A diferencia de competidores actuales como Stack Exchange y Quora, y el siempre perspicaz Yahoo Answers, Google Answers ofreció dinero como incentivo para conseguir buenas respuestas.

Cuando un usuario hacía una pregunta en Google Answers podía asociarla a una recompensa de $2-$200. Si le gustaba una respuesta bien elaborada, pagaba y hasta podía incluir una propina si lo deseaba. Antes de Google Answers, Google tenía un servicio similar, llamado Google Questions and Answers, en la que le mandabas un correo a un empleado de Google y te lo contestaba por $3.

6. Google Wave (2012)

Google Wave existió entre 2010 y 2012 y fue uno de los fracasos más ambiciosos de la empresa. Nadie sabía muy bien cómo usar el servicio que incluía correo electrónico, servicio de mensajería, colaboración de documentos, un wiki, un foro y una herramienta de blogging. Cuando Google suspendió Wave, Apache asumió algunos de los protocolos, pero poco salió de ello.

Aunque Wave era incomprensible para la mayoría de los usuarios, sentó la base preliminar para varios de los servicios populares actualmente, como Slack y Discord, que son los equivalentes a los sistemas de chat de Wave. Si echas de menos la función de colaboración de documentos de Wave, dispones de varias alternativas con Google Drive, Dropbox y Office.

5. Google Helpouts (2015)

Google Helpouts era un servicio que te conectaba con expertos reales para chats de vídeo. Helpouts logró sobrevivir casi dos años. Era esencialmente una versión en vídeo de algo como Quora, pero con preguntas y respuestas en vivo.

La idea general de Helpouts era conectar a una usuario normal de Google con un experto para que pudiera hacerle preguntas en vivo. Algunos de los canales de Helpouts costaban dinero, pero la mayoría eran gratis, y esa fue la razón por la que fracasó a largo plazo. Aún así, fue útil en teoría y la capacidad de hacerle preguntas a expertos, desde reparaciones del hogar hasta Photoshop, era atractiva.

No existen muchas alternativas que funcionen como lo hacía Helpouts, pero Clarity.fm es similar si necesitas ayuda con una startup.

4. Google Notebook (2012)

Google descontinuó Google Notebook en 2012, pero vivió una vida larga y completasegún los estándares de Google. Como el nombre sugiere, Google Notebook era una plataforma online de notas donde podías guardar notas y agregar clippings de la web si estabas usando Firefox o Internet Explorer. Si todo eso te suena, es porque es básicamente Evernote.

La buena noticia es que hay varios sustitutos. Google Notebook podría haber sido una de las primeras aplicaciones de notas online, pero actualmente Evernote, OneNote, Simplenote y Google Keep llenan ese vacío. Aunque todas las opciones modernas han superado con creces a Google Notebook, todavía tiene un lugar especial en nuestros corazones por ser una de las primeras opciones que realmente merecían la pena. 

3. Google Labs

Escribir sobre las funciones raras de Google Labs fue el sustento de nuestro blog hermano Lifehacker por mucho tiempo. Google Labs permitió al público en general a probar varios diferentes servicios y aplicaciones de Google, desde Google Calendar hasta Google Chrome.

Aunque la página de inicio de Google Labs ha desaparecido, el espíritu sigue vivo. Chrome tiene su parte experimental Gmail sigue con varias opciones experimentales incorporadas. Google Labs está técnicamente muerto, pero esto no significa que la empresa no lance aplicaciones raras y aleatorias y rápidamente se olvide de ellas.

2. iGoogle (2013)

iGoogle, que inicialmente se lanzó como Google Personalized Homepage, tuvo una buena vida desde 2005-2013 e internet lamentó su desaparación con un pesimismo sorprendente. iGoogle era una página de inicio totalmente personalizada que podía modificarse con lo que quisieras. En la era de los algoritmos, esa es una función totalmente perdida.

Sin embargo, todavía tienes algunas opciones. Por ahora, myYahoo todavía existe, igHome es casi idéntico a iGoogle. y Netvibes es la opción más moderna de todos. 

1. Google Reader (2013)

El 1 de julio de 2013, internet perdió uno de sus compañeros más leales: Google Reader. El lector de RSS del que dependían millones de personas desde 2005 había desaparecido y en su lugar había un agujero con forma de señal de radio en nuestros corazones.

Años después, Feedly sigue fuerte y es fácilmente la mejor alternativa a Reader, aunque hay varios como Feeder, The Old Reader y Digg Reader que merecen la pena.

Un artículo original de Gizmodo

http://es.gizmodo.com/10-servicios-que-google-aniquilo-y-olvido-1792985370


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...