En este artículo compararemos iOS 11 con Android O, las dos últimas versiones de los sistemas operativos móviles más importantes y populares de la industria de smartphones y tablets.
Mencionaremos algunos de los puntos por los cuales pensamos que iOS 11 es mucho mejor que Android O. Está claro que Android sigue implementando prestaciones muy interesantes, pero esta vez parece ser que iOS ha tomado finalmente la delantera.
[embedded content]Antes de comenzar es reseñable mencionar que este se trata de nuestro punto de vista, una simple opinión. Ambos sistemasoperativos son muy eficientes, pero elegir uno u otro dependerá del gusto de cada usuario y de cómo se adapte a él. Al fin y al cabo, un sistema operativo es el elemento que conecta a cada usuario con su terminal.
Personalización
Hasta ahora, la personalización era una de las categorías en las que Android superaba a iOS, y con creces. Pero eso se acabó. Con la llegada de iOS 11, Apple ha decidido saltarse muchas de sus propias limitaciones en su software para iPhone y iPad.
Ahora los usuarios pueden personalizar muchos más elementos de la interfaz de iOS 11, es posible añadir y cambiar funciones del Centro de Control, añadir muchas más aplicaciones al Dock, arrastrar y soltar elementos, administrar archivos… Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer.
Fragmentación
La fragmentación siempre ha sido, es y será una de las características más dañinas para Android. Y es que la mayoría de smartphones Android en activo no tendrán la posibilidad de actualizar a Android O, y muchos de los que lo hagan tendrán lag y una adaptación poco fluida. Mientras que Apple brindará muchos más dispositivos compatibles con iOS 11.
Experiencia de usuario
La experiencia de usuario es, en mi opinión, la razón más importante por la cual iOS siempre será mucho mejor que Android. El diseño de la interfaz de usuario, su funcionamiento, la adaptación al usuario, la elegancia de su ecosistema y otros factores hacen que iOS 11 sea superior. Por otra parte, Android es un sistema operativo muy confuso, con mucha ralentización y una experiencia de usuario muy compleja. Es difícil de explicar, es como si iOS estuviera diseñado para ponerle las cosas mucho más fáciles a los usuarios.
Además, muchas de las funciones que han llegado a Android O, como la multitarea Picture-in-Picture, ya estaban presentes en iOS desde hace tiempo. Y, bueno, estéticamente el diseño del a interfaz de usuario de iOS parece más visual, más atractiva, más limpia. ¿Qué opinas tú? ¿Es mejor iOS que Android?
Este artículo fue originalmente publicado por ipadizate.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario