Actualmente existen en el mercado múltiples aplicaciones que nos permiten controlar el Mac directamente desde el iPhone, pero todas estas son de pago, suelen ser complicadas de configurar o, simplemente, demasiado complejas para el uso que le queremos dar. Es por ello que Google ha decido lanzar su propia aplicación para controlar el ordenador desde el iPhone y iPad llamada Chrome Remote Desktop, una app que se encuentra en la App Store de forma gratuita para dispositivos iOS que nos permitirá controlar cualquier Mac o PC de forma sencilla.
Esta app no es nueva, como es normal, Chrome Remote Desktop se lanzó antes para dispositivos con sistema operativo Android, lo cual, sinceramente no me molesta, creo que así nos evitamos algún que otro error o deficiencia en el servicio.
El programa saca el máximo provecho del navegador web de Google, Chrome, para crear una conexión segura ad-hoc que, de esta forma, permitirá que los usuarios de iOS puedan establecer una conexión desde el iPhone o iPad con el escritorio de su ordenador.
Requisitos para controlar el Mac o PC desde el iPhone y iPad
Para poder ejercer control sobre nuestros ordenadores directamente desde nuestros dispositivos móviles inteligentes, independientemente de que sea un iPhone o un iPad, necesitaremos tene:
- Tener instalado la extensión de Chrome Remote Desktop en Chrome.
- Tener instalada la app Chrome Remote Desktop para tu iPhone o iPad (la encontrarás más abajo).
Al cumplir con estos requisitos puedes establecer una conexión entre el iPhone o iPad y el ordenador fácilmente. Simplemente tienes que abrir la aplicación del iPhone y acceder con tu cuenta de Google, luego solo te queda emparentarla con el ordenador en el que tengas instalada la extensión para Chrome. En este punto ya podrás utilizar los ordenadores que no te aparezcan en color gris.
Nuestra opinión sobre el uso del Mac con el iPhone 6 con Chrome Remote Desktop
En una prueba que he podido realizar entre mi iPhone 6 Plus y el MacBook he podido comprobar que la funcionalidad de esta aplicación es realmente eficiente, incluso es más rápida que la que suelo utilizar normalmente, LogMeIn. También he de reconocer que la app se cerró de forma inesperada, pero teniendo en cuenta que esta se encuentra en fase de desarrollo, podemos ir haciéndonos a ella hasta que arreglen los pequeños errores presentes.
Descargar Chrome Remote Desktop para iPhone y iPad
Si aún no tienes esta app para iPhone y iPad, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa, de la App Store, que encontrarás a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario