Dropbox es una de las herramientas más prácticas que podemos tener, pues nos permite tener acceso a nuestros archivos más importantes, sin importar en qué dispositivos nos encontremos. Necesitas esa presentación para el trabajo? O ese ensayo que tanto preparaste para la universidad? Basta con “lanzarlo” a la carpeta de Dropbox y esto nos asegurará no sólo que se guarda en nuestro smartphone, PC, tablet o lo que sea, sino que también estará disponible desde la web.
Pero esto, en una vida tan “online”, es un arma de doble filo. Si nos roban el teléfono, por ejemplo, y este se encuentra sin contraseña / una contraseña débil, lo más probable es que tengan acceso a Dropbox. Y lo mismo sucede si nos roban una laptop o PC: de inmediato, todos los archivos que tanto cuidamos, estarán al acceso de cualquier persona con acceso físico a nuestro dispositivo.
Afortunadamente, es fácil quitar este acceso! El problema? Que sólo cuentas de Dropbox Pro o Business podrán borrar los archivos de manera remota de Dropbox. Pero usuarios gratuitos, podremos desactivar la computadora de manera remota para que deje de sincronizar archivos nuevos.
Cómo desactivar Dropbox de manera remota?
El proceso es sencillísimo. Basta con dirigirnos a la sección de Seguridad de nuestras cuentas de Dropbox. Para ello, asegúrense de estar loggeados, y luego de ir aquí.
Una vez dentro, simplemente naveguen a la sección de “Dispositivos” o Devices, y denle click en la “X” que aparece en la parte derecha. Esto nos preguntará si queremos desvincular la computadora, por lo que le daremos click a “OK”.
Aquí es donde tener una cuenta de Dropbox Pro / Dropbox Business, realmente conviene. Debido a la mayor seguridad de estas cuentas de pago, podremos enviar el comando de borrado remoto. Así, la próxima vez que la PC afectada se conecte a internet, además de ser desvinculada, también eliminará los archivos de manera remota
Por lo tanto, si tienen información importante en Dropbox que les gustaría eliminar y ya vieron que su laptop ha desaparecido, la opción sería pagar por un mes de Dropbox Pro antes de desvincular la computadora, y luego de contar con la cuenta de Dropbox Pro, pasar a desvincular la cuenta para poder borrar los archivos de manera remota.
Este Articulo se escribió primero en Arturogoga, por ARTURO GOGA.
#Elmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario