Dado que la construcción de los iPhone es compacta y todo se ensambla sobre un chasis de aluminio en el caso de las últimas generaciones que queda cerrado por la propia pantalla, el único lugar por el que puede entrar agua al dispositivo es a través de los puertos externos o incluso los orificios para altavoces y micrófono.
Otros terminales resistentes al agua o incluso sumergibles como algunos de Sony recurren a tapones que impiden que el agua pueda entrar por estos orificios pero Apple no quiere que esto influya en el diseño de los dispositivos por lo que su sistema se basa en "blindar los componentes electrónicos de la humedad".
El nombre de la patente de hecho hace referencia a "blindar de la humedad a los componentes" y en ella se detallan unos recubrimientos químicos hidrofóbicos y algunos aislantes de silicona que protegerían principalmente todas aquellas partes expuestas al agua y la humedad que podrían dañarse sin necesidad de modificar el diseño de los terminales para "taponar" aquellos orificios por los que podría entrar el agua.
Además de algunos sellos de silicona internos que se usarían para blindar algunos componentes y conectores abiertos, la mayor parte de los componentes y circuitos estaría recubierta por un materíal químico que se aplica en forma de gas (PACVC) y que creemos es muy similar al tratamiento que usa Liquipel. Este compuesto químico hidrofóbico se adhiere formando una capa sobre los circuitos de sólo 9 micrómetros de espesor haciendo que estos puedan funcionar sin dañarse ni provocar cortocircuitos por la humedad o al contacto con líquidos.
En resumen parte de la patente se basa en un sistema muy parecido al que Liquipel realiza a los iPhone y otros dispositivos pero mejorado con la protección extra de los sellos de silicona. Del tratamiento de Liquipelsabemos que es efectivo incluso con terminales sumergidos por lo que esta protección de Apple podría servir también para sumergir los dispositivos.
Iphone4spain.
#Elmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario