jueves, 26 de marzo de 2015

Nuevos detalles sobre la estrategia de ventas del Apple Watch en las Apple Store.

Nos encontramos justamente a un mes para el lanzamiento del Apple Watch y la compañía se prepara al mismo tiempo para uno de los cambios más profundos que han experimentado las Apple Store desde su apertura. Para vender el Apple Watch, los empleados de las tiendas recibirán una completa formación durante las próximas semanas para enseñarles técnicas que les permitan realizar recomendaciones sobre el estilo personal y los diferentes modelos de Apple Watch.
Hace algunas semanas ya pudimos ver una parte de la estrategia de ventas que seguirán las Apple Store para vender el smartwatch, la cual se basaba en tres preguntas clave: “¿Qué es lo que ya sabe el cliente?”, “¿Es tu iPhone compatible?” y “¿Cuál es tu estilo personal?”. Ahora, se han filtrado nuevos detalles sobre esa estrategia.
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Básicamente, Apple quiere que sus empleados establezcan una relación de confianza con el cliente, convirtiéndose en un asesor de moda que pueda recomendar el estilo que mejor encaja con el futuro comprador. El programa de formación comenzará en las Apple Store durante las próximas semanas y se centrará en enseñar nuevas técnicas para animar a los usuarios a actualizar sus iPhone para hacerlos compatibles con el Apple Watch, o ayudarles a elegir la versión y correa más apropiada.
Como os mostramos en las imágenes, Apple ha creado diferentes perfiles de comprador a los que podrían enfrentarse los empleados. Además, la compañía les ha pedido que realicen comentarios sobre el estilo personal del cliente, como por ejemplo “parece que tienes un estilo divertido” o “la correa blanca te queda muy bien”. Para hacerlo de forma efectiva, Apple ha creado varias directrices para hacer recomendaciones sobre la moda y el estilo personal:
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  • Realiza comentarios sobre por qué crees que una opción es una buena elección en lugar de discutir por qué una opción no lo es.
  • Explica cómo anteriores clientes se decidieron entre varios modelos.
  • Usa otros accesorios que ya tenga el cliente para explicar cuál modelo quedaría mejor.
  • Si el cliente viene acompañado, asegúrate de que esta persona participe y opine sobre cuál sería la mejor opción.
  • No te centres en el precio como una razón para recomendar una opción porque muchos clientes podrían estar dispuestos a pagar más por un modelo que les queda mejor.

Apple quiere convertir a sus empleados en auténticos asistentes de moda durante la fase de compra

En resumen, la estrategia de ventas del Apple Watch se simplifica en estos 5 puntos:
  • Determinar qué sabe el cliente sobre el Apple Watch y sus funcionalidades.
  • Hablar acerca del iPhone y la versión de iOS que posee el cliente.
  • Animar a actualizar su iPhone para poder utilizarlo con el Apple Watch.
  • Hablar acerca de los motivos de la compra del Apple Watch. Conocer en qué funciones está interesado el cliente.
  • Decidir qué modelo vender.
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Como revelan en 9to5Mac, las Apple Store comenzarán a exhibir el Apple Watch a partir del próximo 10 de abril, momento en el cualquier interesado podrá acercarse y probarse en persona los diferentes modelos del smartwatch. Eso sí, su lanzamiento no tendrá lugar hasta el 24 de abril, por lo que tan sólo se nos permitirá realizar la reserva en la propia tienda.
¿Qué les parece la estrategia de ventas? ¿Acertada?

Misiongeek.
#Elmero.

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