Algunos consejos para detectar accesorios Lightning que no están certificados
Buscando brindarle mayor seguridad a los usuarios, desde la página web de Apple se recomienda utilizar únicamente accesorios con conector Lightning certificados por la empresa con sede en Cupertino. En un mercado cada vez más inundado de accesorios o productos chinos y copias de segunda mano, el sitio web nos muestra una serie de características que tenemos que revisar para detectar si el accesorio en cuestión es original o no.
¿Qué puede pasar si el accesorio Lightning no está certificado por Apple?
En diferentes casos, usuarios que compran accesorios con conectores Lightning que no estaban autorizados por Apple han tenido problemas que van desde un dispositivo iOS dañado hasta cables que se rompían fácilmente (por la mala calidad de los materiales), exceso de temperatura en los conectores o imposibilidad de sincronizar o cargar el dispositivo, sobre todo desde la llegada de iOS 8. Para evitar todos estos problemas, a continuación les dejamos con algunas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un cable Lightning:
Revisa el embalaje
En la caja del accesorio debe figurar el logo MFi (Made for iPhone, iPad o iPhone), de lo contario estamos ante un accesorio sin autorizar. Además puedes revisar el cable de conexión Lightning, debería tener un número de 12 o 17 cifras acompañado por las frases “Designed by Apple in California” y luego alguno de los siguientes textos: “Assembled in China“, “Assembled in Vietnam” o “Indústria Brasileira“.
Compara los grabados
Utiliza un conector USB o Lightning original y compara los grabados láser. La mayoría de los accesorios no autorizados carecen de estos grabados, y los que tienen alguno son de una calidad inferior al original.
Revisa el conector en cuestión
Los conectores Lightning que no son autorizados suelen tener una terminación menos prolija, áspera al tacto y con contactos cuadrados en vez de las terminaciones redondeadas originales.
Comprueba la terminación del cable Lightning a USB
Los cables Lightning a USB certificados tienen contactos dorados y la diferencia de espacio con el borde para las celdas de conexión es regular. En cambio en las versiones de mala calidad la diferencia de espacio es irregular, la superficie USB no es lisa, sino rugosa. También puede que notemos marcas en el aislante, cuando los accesorios Lightning originales son totalmente lisos.
Adaptador de 30 pines
En el caso del adaptador a 30 pines, las versiones autorizadas por Apple son fáciles de detectar por el grabado láser, que es muy claro y en las versiones de mala calidad aparece borroso o directamente no aparece, además el cuerpo del adaptador y el conector Lightning suelen tener una diferencia de tamaño notable, mientras que el diseño de Apple es fluido y no presenta diferencias.
Adaptador Lightning a Micro USB
Este último adaptador también es fácil de detectar en caso de estar ante una versión no autorizada: falta el símbolo USB grabado con laser y la diferencia de tamaño entre el cuerpo del conector Lightning y el USB es notable, mientras que la versión certificada tiene un diseño fluido donde no hay una diferencia tan pronunciada entre una zona y otra del adaptador.
Todo iPhone
No hay comentarios:
Publicar un comentario