Con cada una de las previsiones de Apple surge la pregunta de ¿pero tanta gente hay que quiera comprar un iPhone? Pues sí, parece que entre los que tienen un teléfono de anteriores generaciones y quienes van a hacerse con uno por primera vez, las novedades que integra el iPhone 6s, con el 3D Touch como función estrella y el modelo Rose Gold como principal objeto de deseo en esta ocasión.
Han sido cerca de 4 millones de reservas en las primeras 24 horas, según la compañía californiana, y Apple describe el interés como “excepcionalmente fuerte” entre el público. Ahora bien, una de las cosas que parece obviar la compañía es que esta vez, el día 1 de lanzamiento el iPhone 6s estará disponible en el mercado más jugoso en estos momentos, China, cosa que no pasó con el iPhone 6.
¿Dónde se está reservando más y cuál?
Está claro que el crecimiento de la compañía americana llega en Asia, donde aún tiene un largo camino por recorrer, y lo saben. Cómo podemos ver en sitios como iPhone Inventory Blog, es en China y Japón donde la compañía tiene vendido todo el stock de lanzamiento con entregas ya para cualquier modelo, y hablamos de capacidades, colores o del iPhone 6s o iPhone 6s Plus, ya sea entre 2 y 4 semanas
Ahora bien, si nos vamos al bando occidental, los países europeos como Reino Unido o EE.UU. vemos como sólo el modelo Rose Gold del iPhone 6s se han quedado sin unidades, y no en todas las ocasiones, estando el resto, en su mayoría, disponibles en todas sus variantes.
Otro cantar es el iPhone 6 Plus, que, tanto en oriente como en occidente, es el de indudablemente mayor éxito y que será el que más se va a vender – y que será más difícil de conseguir – puesto que esta agotado a nivel mundial en cualquier tipo de variante.
Con esto, no se puede decir que el iPhone 6s vaya a ser un fracaso y el modelo Plus un éxito, ni mucho menos. Apple va camino de vender lo que no está escrito aún pero no en los mercados tradicionales sino en aquellos que lleva abriendo varios años y en los que este año va a dar la puntilla.
Apple prepara el camino para las ventas “planas” en occidente
Y buena prueba de que en occidente ha llegado a un límite difícil de superar no es otro que su nuevo programa “iPhone Update” por el que, con una cuota mensual, podremos renovar el iPhone cada año. Esto comenzará en EE.UU., quizás el mercado más saturado para la compañía americana y está tan bien pensado que obligan a firmar una “permanencia” de 24 meses a razón de 32.41 dólares al mes, lo que viene a ser unos 777,84 dólares cada dos años, más o menos la media de gasto y renovación que tienen los que cambian su iPhone cuando llega la nueva versión del que tienen.
Este artículo fue publicado originalmente en movilzona por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
#Elmero.
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