La patente de Estados Unidos número 8.929.095 para ‘dispositivos electrónicos flexibles’ describe un equipo portátil como un iPhone, que puede ser flexionado, torcido, doblado o deformado sin un impacto negativo en sus componentes internos sensibles. De esta forma, la flexibilidad del posible dispositivo de Apple podría aprovecharse como una nueva manera de introducir gestos para controlar ciertas funciones del terminal, además de poderlo doblar para guardarlo más fácil y que sea más resistente a golpes.
Adicionalmente, la patente describe varios aspectos del equipo como el tipo de pantalla, las tarjetas de circuitos, sensores, motores, altavoces, baterías y materiales. Por ejemplo, la parte externa del smartphone flexible de Apple estaría compuesta de plástico, cristal delgado, compuestos de fibra y algunos otros elementos resistentes a la flexión constante.
¿Las pantallas flexibles, curvas y doblables serían tendencia en los productos de consumo?
El ámbito de los smartphones se ha convertido en un monótono ciclo de aumento de especificaciones y mejoras en la velocidad del dispositivo, y por lo tanto los fabricantes podrían comenzar a buscar alternativas y nuevas funciones a los actuales smartphones, o por qué no, crear nuevas categorías de producto.
En este aspecto, empresas como LG o Samsung han mostrado algunos avances en la materia, con equipos como el LG G Flex 2 o el Samsung Galaxy Round. Adicionalmente, Samsung podría presentar un equipo con pantalla flexible a finales de este año.
En el pasado, Apple ha registrado patentes de pantallas curvas, pero hasta el momento no ha llegado el primer dispositivo de la compañía de la manzana con esta característica. Además, hemos visto otros ejemplos como patentes con respecto a un ‘wearable’ que al final, nada se parece al actual Apple Watch.
Enter.co
#Elmero...
No hay comentarios:
Publicar un comentario