En el sitio Priceonomics podemos encontrar un estudio llevado a cabo por Zachary Crockett que se ha dedicado a investigar y crear estadísticas de las muertes por selfie ocurridas en todo el mundo desde el año 2014. A partir de este estudio ha elaborado diversas gráficas que nos revelan algunos datos.
Según las edades, el porcentaje más elevado de fallecidos por selfie lo tienen las personas de 21 años con un total de 12 decesos. Por géneros son los hombres los que encabezan este trágico ranking con un total de 36 decesos, prácticamente tres de cada cuatro muertes por selfie.
En cuento a los principales motivos, de estas muertes, destacan las ocasionadas por caídas desde gran altura, seguidas de ahogamientos y los atropellos o accidentes con trenes.
Por último, si observamos los países donde se han producido un mayor número de casos nos encontramos en primer lugar con India, seguida de Rusia que ocupa el segundo lugar, el tercer puesto es para USA y el cuarto para España.
Tomar un selfie es una actividad divertida y en principio no peligrosa, obviamente hay que observar todas las normas de seguridad elementales y no intentar realizar estas fotografías en lugares o situaciones que puedan suponer un riesgo.
#Elmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario