miércoles, 24 de junio de 2015

Apple gana un premio en el Festival de Cannes por su campaña “Fotografiado con un iPhone”.

Cuando se habla de marketing es imposible no mencionar a Apple como una de las compañías referentes a nivel mundial, algo que precisamente acaban de reconocer en el Festival de Cannes que se celebra estos días. La compañía de Cupertino ha obtenido el máximo premio en la categoría “Outdoor Lions” del festival por su campaña “Fotografiado con un iPhone” que se puso en marcha a principios de este año.
Para aquellos que no la recuerden, básicamente la compañía mostraba fotografías que se habían tomado desde un iPhone 6 en diferentes partes del mundo recopiladas en una librería llamada “World Gallery”, mostrando el potencial fotográfico del dispositivo y recurriendo a ese tipo de marketing que no necesita enseñarte el producto para vendértelo. Ahora, el jurado del festival de Cannes ha sabido reconocer esta gran campaña y les ha otorgado el máximo reconocimiento.
apple-marketing
Apple ya ganó en 2013 el máximo premio por su campaña que mostraba a tamaño real el iPad en diferentes contraportadas de revistas o expositores publicitarios. En esta ocasión, ha sido el jurado presidido por Juan Carlos Ortiz quien ha elogiado el gran trabajo realizado por el departamento de marketing de Apple:
Según el presidente del jurado Juan Caros Ortiz, responsables creativo de DDB Americas, los jueces no escogieron a “World Gallery”, ella les escogió a él. Alabando al ganador del premio, Ortiz ha dicho: “No sólo es una idea genial, es algo completamente rompedor. Esto abre realmente una nueva forma de hacer las cosas y cambiar la conducta.”
shot-on-iphone-6

Apple ha presentado recientemente la segunda parte de la campaña: Grabado con un iPhone 6

Hace tan sólo unas semanas, Apple presentó la segunda parte de la campaña, “Grabado con un iPhone 6″, y en esta ocasión en lugar de centrarse en las fotografías lo hacen en los vídeos. A través depequeños clips de 30 segundos que ya han comenzado a emitirse en las televisiones de un gran número de países, entre ellos España, Apple nos muestra el potencial de la cámara de su teléfono.
Sin duda, como informan desde 9to5Mac, el marketing de Apple es absolutamente único, pues la tendencia de la compañía en los últimos años es no venderte el producto a través de enseñártelo desde todos los planos posibles, sino vendértelo a través de las sensaciones que genera.

Actualidadwatch.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...