Para mi, y creo que también para bastantes personas, la fotografía en blanco y negro tiene algo especial. Me parece interesante sobre todo cuando veo retratos (si quieres inspirarte te recomendamos 100 para empezar), pero la técnica es aplicable a cualquier tipo de imagen. Eso sí, hay que tener ojo y aprender a ver en blanco y negro.
Aunque hoy en día lo habitual es curiosamente convertir imágenes en color a blanco y negro, hay desde hace unos años una fascinante corriente que hace justo lo contrario: imagina y recrea en color fotografías que originalmente han sido tomadas en blanco y negro.
Gran parte de esas fotos son realmente historia del mundo o la fotografía. Algunas mejoran, otras empeoran claramente e incluso hay ciertas fotografías que te hacen ver de otra manera lo que aconteció. En Xataka hemos seleccionado 16 de ellas para que nos cuentes qué te parecen.
Llegar a esas fotografías coloreadas no es algo sencillo. En realidad hay parte de restauración de la original de por medio, como podemos apreciar en este timelapse del proceso:
Retratos
Como os he adelantado, la fotografía en blanco y negro unida con el retrato de personajes muy conocidos es una combinación ganadora que ahora podemos apreciar desde otro punto de vista.
Fotografias históricas o con historias detrás
Para captar un momento concreto que pase a la historia no es indispensable disparar en blanco y negro. Es una elección que hace el fotógrafo o condicionada por la época en que se tomó. Aquí unos buenos ejemplos de cómo puede cambiar nuestra percepción con fotografías coloreadas digitalmente.
Si has pasado un buen rato y disfrutado con estas 16 fotografías que han ganado vida gracias al color, no dejes de pasearte con este hilo en Reddit donde se encuentra la comunidad de coloreado de fotografías más prolífica e interesante de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario