Antes antes de que existieran escenas tan increíbles como la persecución en Mad Max: Fury Road (que merece un lugar honorífico en esta lista), el cine vivió muchos momentos épicos que no solo fueron difíciles de grabar, sino escenas extremadamente costosas, elaboradas y hasta arriesgadas. De esas que si no salían bien la primera vez, no podrían repetirse. Los chicos de WatchMojo han elaborado un genial vídeo en el que listan algunas de las mejores (lo puedes ver al final del todo). Son estas:
10. Apocalypse Now (el olor de napalm en la mañana)
Esta película del año 1979 es una de las obras maestras de Francis Ford Coppola. Mucho antes del CGI y los efectos por computadora, el director tuvo que dinamitar un bosque luego de que pasaran aviones caza reales para grabar esta mítica escena que recrea la guerra de Vietnam. “No hay nada como el olor de napalm en la mañana”.
9. The Bridge on the River Kwai (el colapso del puente)
Otro clásico, esta vez de 1957, en la que recrearon el colapso de un puente completo, no con una maqueta o modelo a escala, sino destruyendo un puente real, en una toma única, que si salía mal no podrían repetir. Brillante.
8. Kill Bill: Vol 1. (la pelea con Crazy 88)
A Quentin Tarantino le gusta la sangre y la violencia, y en esta escena de una de sus películas más míticas lo podemos comprobar. Uma Thurman corta brazos, cabezas y piernas en una increíble y casi interminable danza carnicera.
7. 28 Days Later (la desértica ciudad de Londres)
En esta espectacular película de horror lograron cerrar por completo algunas de las calles más importantes de la ciudad de Londres, algo que puede que no suene tan difícil de hacer, pero tomando en cuenta que se trata de una de las ciudades más agitadas y grandes de Europa, sí que lo fue.
6. Mission Impossible: Ghost Protocol (escalando el Burj Khalifa)
Tom Cruise es un actor reconocido por ser amante de los deportes extremos, y por hacer él mismo las escenas que tantos otros actores dejarían a un doble de acción. Esta vez fue más allá al escalar el edificio más alto del mundo, lo que resultó en una de las escenas más épicas de la historia del cine de acción.
5. Saving Private Ryan (el “día D”)
Esta mítica película basada en la segunda guerra mundial cuenta con una de las escenas bélicas más increíbles jamás grabadas, la del “día D”, en la que el ejército desembarca en la playa y es recibido por un ejército alemán, lo que resulta en una masacre. Tardaron un mes en rodar la escena.
4. The Dark Knight (la persecución del Joker)
Además de la increíble interpretación del Joker por Heath Ledger, la película del Caballero de la Noche cuenta con una escena de persecución asombrosa, en la que Batman usa tanto su Batmobile como su moto y todo termina en un camión siendo volteado de una forma increíble. Y sí, había un conductor dentro del camión.
3. Mad Max 2 (la persecución)
Muchos años antes de esa espectacular película llamada Mad Max: Fury Road existió la trilogía original de Mad Max protagonizada por Mel Gibson. En la segunda película George Miller demostró su ambición al realizar una escena de persecución impresionante, llena de fuego, caos, pequeños helicópteros y muchísima acción en carretera.
2. Titanic (el hundimiento)
Para muchos es la obra maestra de James Cameron, y en la escena del hundimiento del mítico crucero demuestra por qué. Utilizando un modelo a menor escala, efectos especiales y CGI, el director logró recrear de forma impresionante cómo el crucero se hundió después de colisionar con un iceberg. Es una de las escenas más conocidas en la historia del cine. Sobre todo el momento en el que el crucero se parte en dos.
1. The Dark Knight Rises (estrellando un avión)
Finalmente, Christopher Nolan nos sorprende de nuevo con otra escena brutal parte de su saga de Batman. Esta vez, el villano Bane secuestra un avión de la CIA y lo hace voltear, por lo que se va despedazando, mientras sus compañeros de crimen lo rescatan y al final lo que queda del avión se estrella. Es una escena, sencillamente, increíble.
Y este es el vídeo al completo, con todas ellas juntas. No te lo pierdas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario