martes, 17 de abril de 2018

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes


A pesar de que llevamos años con el iPhone y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de Apple, siempre es bueno recordar algunas funciones básicas del celular. Por ello, consideramos necesario saber cómo reiniciar un iPhone si no funciona correctamente.

Los pasos necesarios para hacerlo eran los mismos en todos los dispositivos hasta el iPhone 6S Plus, pero las cosas cambiaron un poco con el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus.

De manera que, si actualizaste tu teléfono de un modelo de iPhone anterior al iPhone 7 o quieres el último iPhone X, pero nunca has necesitado reiniciarlo, es posible que no sepas cómo iniciar el proceso. Aunque no es radicalmente diferente a cómo era antes, aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo, cuándo deberías hacerlo y cómo forzar un reinicio cuando el teléfono no responde.

También estableceremos las diferencias entre un reinicio suave o forzoso y un restablecimiento de fábrica.

Cómo reiniciar tu iPhone

La manera más fácil de reiniciar tu iPhone es básicamente hacer lo contrario a encenderlo. A menudo, este método se denomina “Reinicio suave“, lo que significa que no perderás ningún dato y no se eliminará nada de tu teléfono.

El mejor momento para realizar un restablecimiento automático es cuando el celular está funcionando un poco más lento que de costumbre, una aplicación no se está abriendo o funcionando correctamente, o cuando se ha producido algún otro problema relativamente pequeño, pero tu iPhone sigue respondiendo.

Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido y apagado hasta que aparezca el control deslizante Slide to Power Off /Desliza para Apagar.

En el iPhone 6 y versiones posteriores, encontrarás este botón en el lado derecho del teléfono. En el iPhone SEiPhone 5S y modelos anteriores, el botón se encuentra en la parte superior.

Paso 2: Coloca el dedo en el control deslizante y desliza el dedo hacia la derecha.

Paso 3: Una vez que no haya nada en la pantalla y se vuelva negra, presiona y mantén presionado el botón de encendido y apago nuevamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Como alternativa, siempre que tengas instalada la versión iOS 11 o posterior podrás ir a General> Configuración y desplazarte hasta la parte inferior donde encontrará Apagar. Cuando accedas a Apagar, verás la opción Deslizar para apagar.

Cómo forzar un reinicio

Otra forma de reiniciar tu iPhone es hacer lo que Apple oficialmente llama un “Force Restart” o “Reinicio Forzado”. No se perderán datos importantes al hacerlo. Se recomienda un Reinicio Forzado cuando tu iPhone no responde de ninguna manera. Un ejemplo de esto es cuando la pantalla de tu iPhone se pone negra (a pesar de que está encendida), o bien se “congela”, o tu iPhone tiene problemas durante el inicio.

La forma exacta de realizar un Reinicio Forzado difiere entre los modelos más antiguos del iPhone y del iPhone 7 y las versiones posteriores. Recordemos que, en lugar de un botón Home tradicional, los iPhones más nuevos tienen un sensor Home/Touch ID, el cual no se utiliza para realizar un Reinicio Forzado, y, como comentamos en nuestra nota sobre el iPhone XApple ha eliminado de éste el Home/Touch en favor de la nueva función Face ID.

En el iPhone 8, 8 Plus y iPhone X:

Paso 1: Presiona y suelta rápidamente el botón de Subir volumen.

Paso 2: Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen.

Paso 3: Presiona y mantenga presionado el botón de reposo/activación hasta que veas aparecer en la pantalla el logotipo de Apple.

En el iPhone 7 y 7 Plus:

Paso 1: Mantén pulsados ​​los botones de Encendido y Apagado y Bajar volumen hasta que aparezca el logotipode Apple.

En el iPhone 6S y anteriores:

Paso 1: Mantén presionados los botones de Encendido y Apagado e Iniciohasta que aparezca el logotipo de Apple.

¿Qué haces si un reinicio no funciona?

DFU, Device Firmware Update, por sus siglas en inglés, es un medio para conseguir que un dispositivo de Apple se pueda conectar con iTunes sin descargar la última versión de iOS.

Así, si el sistema operativo de tu iPhone está en un estado de error y realmente no puedes hacer nada con tu teléfono y el iPhone no responde por completo, entrar en el modo DFU te permitirá reiniciar el iPhone.

Este proceso eliminará, sin embargo, todo lo que tenías en tu dispositivo, pero a veces es la única manera de volver a poner en funcionamiento tu dispositivo iOS.

Cómo acceder al modo DFU 

Para iPhone 7 y modelos posteriores

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

Paso 2: Realiza un reinicio forzoso manteniendo presionados el botón Encendido y Apagado y el botón para Bajar el volumen al mismo tiempo durante 10 segundos.

Paso 3: Suelta el botón de Encendido y Apagado.

Paso 4: Mantén presionado el botón de Bajar el volumen durante 10 segundos adicionales.

Paso 5: La pantalla del iPhone debe permanecer en negro.

Paso 6: Verás un mensaje en la pantalla de tu ordenador diciendo que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación.

Paso 7: Haz clic en Aceptar cuando aparezca este mensaje para comenzar a reiniciar tu iPhone.

Para iPhone 6S y anteriores

Paso 1: Conecta tu iPhone al ordenador y abre iTunes.

Paso 2: Realiza un Reinicio forzoso manteniendo presionados el botón de Encendido y Apagado y el botón Inicio al mismo tiempo durante 8 segundos.

Paso 3: suelte el botón de Encendido y Apagado.

Paso 4: Mantén presionado el botón de Inicio.

Paso 5: Verás un mensaje en la pantalla de tu computadora diciendo que iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación.

Paso 6: Haz clic en Aceptar cuando aparezca dicho mensaje para comenzar a reiniciar tu iPhone.

¿Cuál es la diferencia de estos procedimientos?

Reiniciar el iPhone mediante la opción de software o automáticamente no provocará la pérdida de ningún dato. Lo mismo ocurre con un Reinicio forzoso, que te permite utilizar algunas teclas para reiniciar tu iPhone cuando la pantalla táctil no responde.

Sin embargo, un restablecimiento de fábrica es completamente diferente. Esto proceso vuelve tu iPhone a un estado inicial como cuando lo sacaste por primera vez de la caja. Se borra todo el contenido, la configuración y la información personal del dispositivo. Por ello, recomendamos el restablecimiento de fábrica del iPhone como último recurso si tienes problemas que no puedes resolver o cuando vas a vender tu iPhone o dárselo a algún amigo o familiar.

A menudo recomendamos restablecer la configuración de fábrica de tu iPhone como último recurso, si es que tienes problemas que no puedes resolver, aunque también se puede usar cuando cambias tu iPhone, se lo das a un amigo o familiar, o si has recuperado el teléfono después de haberse perdido o robado. Sin embargo, no es un proceso permanente, ya que una copia de seguridad anterior puede usarse para restaurar todo lo que alguna vez estuvo en el teléfono. Si necesitas realizar un restablecimiento de fábrica, lee nuestra guía sobre cómo hacerlo, que también incluye un desglose de las opciones de reinicio encontradas en Configuración> General> Restablecer.

*Actualizado el 17 de abril por Daniel Matus. Se agrega información iPhone8, 8 Plus, iPhone X e imágenes. 

Este artículo fue originalmente publicado en DT Espanol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...