miércoles, 4 de marzo de 2015

Soluciones para Cydia

Hola chic@s. Mejor dicho, hola amantes del jailbreak. Desde que salió el jailbreak, todos nosotros hemos visto un mundo aparte de iOS, ya que el jailbreak te permite hacer una infinidad de cosas que con iOS de serie nunca lo podrías hacer. La gente que ya ha experimentado este mundo se habrá calentado la cabeza mas de una vez con los erroresque Cydia nos arroja.

Por eso hoy les traigo la solución a todos sus problemas para así conseguir que sus experiencias con el jailbreak sean 100% beneficiosas.

cydia errores

Errores más frecuentes en Cydia

GPG error: [repository] stable Release: The following signatures were invalid: NODATA 1 NODATA 2

Causa: Una de las Repos que tienes instaladas está fuera de servicio temporalmente o definitivamente. Puedes haber metido mal la dirección de la Repo, o que la Repo haya cerrado o esté negando la conexión por otros motivos.

Solución: No puedes hacer nada, ya que el problema no es tuyo, sino del propietario de la Repo. Si ves que pasado un tiempo no lo arreglan siempre puedes borrar la Repo, para ello ves a Fuentes-Editar y le das al botón de borrar.

I wasn’t able to locate file for the [package] package. This might mean you need to manually fix this package.

Causa: Algo indeterminado ha ido mal en la descargar del paquete que estás intentando instalar.

Solución: En la pantalla Cambios de Cydia toca sobre el botón de Actualizar y espera hasta que se termine el proceso, una vez hecho vuelve a intentar instalar de nuevo el paquete.

Problem parsing dependency

Problem parsing dependency Pre-Depends or Problem parsing dependency Depends Error occurred while processing [repository] Problem with MergelList[file] The package lists or status file could not be parsed or opened

Causa: Una o más fuentes instaladas estás configuradas de forma incorrecta (Este es un problema con la Repo, no con cydia)

Solución: Debes localizar y eliminar la Repo que da problemas como ya hemos explicado anteriormente.

subprocess pre-removal script returned error exit status [number]

Causa: El tweak que estás intentando descargar está defectuoso, algo anda mal en él. Suele pasar al instalar tweaks no compatibles con tu versión de iOS.

Solución: No hay solución. Si quieres ayudar a la comunidad jailbreaker, mándale un email al desarrollador para que solucione el error lo antes posible.

cydia

Otros errores de Cydia

Could not get lock/var/lib/apt/lists/lock-open (35: Resource temporarily unavailable)

Causa: no puede actualizar sus datos porque otro programa ya está usando el recurso del sistema que se necesita para hacerlo. Este error se da normalmente porque ya se está usando otro programa que actualiza los datos.

Solución: Reinicia tu dispositivo y vuelve a entrar en Cydia, si el error persiste tendrás que desinstalar el tweak que actualice tus datos.

Domain #10: -72000

Causa: Cydia se encontro con algún tipo de problema de red. Este error suele ser causado por bloqueadores de publicidad.

Solución: Desinstala los tweaks que realicen este bloqueo para solucionar el problema, para ello iremos al apartado Instalados, buscaremos el tweak, le das, después a Modificar y eliminar.

Encountered a section with no Package: header

Causa: Una de las Repos o fuentes que has instalado están mal configuradas y está dando problemas.

Solución: Tendrás que eliminar la Repo problemática. Para ello, entra en Cydia-Administrar/fuentes, toca sobre editar, borra la Repo que crees que puede dar el problema. Si no sabes cual es la causante puedes eliminarlas todas y dejar solo las que vienen por defecto al instalar Cydia.

Failed in buffer_write(fd) (7, ret=-1) Sub-process/usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Causa: No tienes espacio suficiente en tu dispositivo.

Solución: Es tan sencillo como empezar a borrar todo lo que no te haga falta en tu dispositivo para poder instalar el tweak.

Hash Sum mismatch

Causa: Suele pasar cuando tienes problemas con tu red y el archivo no se instala correctamente, o puede causarlo el propio servidor de la Repo.

Solución: Vuelve a instalarlo asegurando que tu red funciona, y sino funciona es que el culpable es el servidor, y no puedes hacer nada.

Host Unreachable

Causa: Tu conexión a internet no funciona o la Repo no funciona.

Solución: Es un problema temporal, solo hay que esperar e intentarlo más tarde.

HTTP/1.0 403 This package is either paid or requires a paid package to function. If you paid: contact saurik@saurik.com for help. If not, purchase the original package.

Causa: Estás intentando descargar un Tweak de pago que no has comprado, o un complemento para un Tweak de pago que no tienes. Suele pasar con frecuencia si usas Cydown para “piratear” Tweaks.

Solución: Tendrás que comprar y pagar el Tweak original antes de descargar el complemento que quieres.

trying to overwrite [file], which is also in package[package]

Causa: Quieres instalar un tweak que ya tienes instalado de diferente Repo.

Solución: Elige entre uno de los tweaks.

POSIX error: Operation Timed Out

POSIX error:Opertation Out POSIX: Socket is not connected. NetDB: Open codename nor servname provided, or not known.

Causa: Cydia funciona correctamente, pero algo está mal con la conexión de tu dispositivo o en una o mas Repos instaladas.

Solución: Comprueba tu conexión a internet y prueba de nuevo, si sigue el error revisa las Repos instaladas.

Wow, you exceeded the number os package names this APT is capable of.

Problem with MergeList [file] The package lists or status file could not be parsed or opened.

Causa: Estás usando una versión antigua de Cydia o tienes demasiadas Repos instaladas.

Solución: Véte al apartado de Cambios en Cydia, y actualiza. Después de instalar todas las actualizaciones, si el problema persiste trata de eliminar alguna Repo, deja solo las más importantes.

Conclusión

Bueno chic@s, espero que les sea de gran ayuda este post y espero que sigas disfrutando del gran mundo del jailbreak como lo hago yo. Y lo más importante, deja tus opiniones si de verdad este post te ha sacado de alguna apuro, porque en iSenacode nos interesa tu opinión. Un abrazo a todos!


iSenaCode

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...