viernes, 13 de marzo de 2015

Apple Watch vs. Android Wear. 12 características exclusivas de Apple Watch

La competencia con la que se encontrará Apple Watch a partir del próximo 24 de Abril va a ser importante. Su mayor adversario, Google, también tendrá entonces en el mercado su reloj inteligente, Android Wear, que ha sido adoptado por numerosos fabricantes entre los que se encuentran Samsung y LG, por ejemplo. Vamos a hacer un repaso a través de doce características que tiene Apple Watch y de las que carece el modelo de Google, para explicar por qué la compañía de la manzanita será la que se lleve el gato al agua en esta batalla.

Llamadas desde el reloj

Gracias al altavoz y al micrófono que se integran en Apple Watch, podremos disfrutar de uno de los grandes atractivos de este dispositivo. Los usuarios del reloj inteligente de Apple podremos realizar llamadas desde él, así como recibirlas. Por supuesto, el requisito obvio es que el Apple Watch debe estar conectado con el iPhone, pero igual ocurre con la mayoría de características del dispositivo.

Envío de dibujos a otros usuarios de Apple Watch

Si eres de los que les gusta enviar dibujos a sus contactos y entretenerse con ello, no te preocupes, no sólo no te vamos a censurar, sino que te vamos a dar un medio para ello. Probablemente esta característica no sea algo indispensable para ningún usuario pero seguro que esta posibilidad encuentra su función dentro de la comunicación entre dispositivos. Es un punto que nos transmite la importancia que Apple ha dado al reloj como dispositivo social y de comunicación.

Pantalla táctil + Corona digital para navegar por la interfaz

Además de la pantalla táctil, la corona digital ofrece una ventaja añadida al Apple Watchsobre sus competidores. Esta corona, que se utiliza en los relojes tradicionales para ajustar la hora, se utiliza en Apple Watch para desplazarse o hacer zoom, de una forma similar al uso que se le da a la rueda de click de un iPod. Es una de las características más destacadas del reloj.

Compartir el latido de tu corazón con otros usuarios de Apple Watch

Esta característica es como la de los dibujos. No es algo que sea indispensable para ningún usuario a la hora de decidir entre uno y otro, pero es otro de esos detalles que hacen especiales a los dispositivos de Apple y los diferencian de su competencia.

Conexión Wifi

La conectividad wifi es algo que se da por hecho, a día de hoy, en cualquier dispositivo tecnológico, pero en caso de Apple Watch es otra de sus características destacadas. Esto se debe a que, a diferencia de sus competidores, Apple Watch es el único dispositivo que se puede conectar con el teléfono a través de la misma red wifi. Mientras otros se conectan solo por Bluetooth, Apple va más allá.

Envío de toques o vibraciones a otros usuarios de Apple Watch

Esta característica es de las “no indispensables”. De hecho, diría yo que puede ser una característica intrigante. Es similar a los toques de Facebook, pero en tu reloj y a través de vibraciones. Por ejemplo: ¿Cómo avisar a la persona que te está esperando de que ya has llegado con tu coche para recogerla? Pues sí, tal y como has pensado: enviándole una vibración a su reloj.

Personalización de la pantalla

La pantalla de Android Wear se puede cambiar con relativa facilidad, pero en Apple Watch, podemos modificar y añadir diferentes elementos de información (el tiempo, temporizador, fechas…) y darle más dinamismo a la pantalla. Por una vez parece que Apple ha superado a Android en lo que se refiere a personalización.

Pagos mediante NFC

Apple Pay está a punto de aterrizar en nuestros dispositivos y mediante el reloj podremos realizar pagos en comercios con tan solo acercar el dispositivo al receptor.

Presión en pantalla

Apple ha implementado en su reloj un sensorde detección del grado de presión que ejercemos en la pantalla con el dedo. Esto permite que con diferente grado de presión podamos realizar diferentes acciones. Es el mismo sensor que se incluye en el trackpad del nuevo MacBook Retina de doce pulgadas, recientemente presentado y que es de suponer se integre en cada nuevo producto que Apple presente a partir de ahora.

Envío de emoticonos animados como respuestas

Los emoticonos son una parte esencial de la comunicación social hoy en día. Si quieres enviar una respuesta rápidamente cuando recibas un mensaje, puedes hacerlo mediante esta característica.

Abrir la habitación de hotel usando el reloj

Probablemente Apple ha implementado el mundo NFC algo tarde, pero está haciendo mucho por recuperar el tiempo perdido. Con Apple Watch presenta también las llaves virtuales. Acercar el reloj a la puerta de tu habitación de hotel y que esta se abra. Ya no es imaginación, sino realidad.

Envío de mensajes de audio

Los usuarios de Apple Watch podremos enviar clips de audio con tan solo realizar un par de toques en pantalla. Esto es una de las características más útiles del nuevo reloj de Apple.

 


Actualidad iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...