domingo, 15 de marzo de 2015

Cómo guardar los archivos SHSH de iOS 8 con TinyUmbrella

Por norma general Apple no permite hacer downgrade de iOS en los iPhone, iPad o iPod touch. Hace un tiempo era posible hacerlo hacerlo si guardábamos unos archivos llamados SHSH con un software específico, aunque este software desapareció de la faz de la Tierra. Ahora ha regresado y nuevamente es posible guardar en nuestros ordenadores los archivos SHSH de los dispositivos iOS. El programa se llama TinyUmbrella y, seguramente, lo más veteranos reconozcan este nombre.

La nueva versión de TinyUmbrella que ha visto la luz se encuentra en fase beta y sólo permite guardar los archivos SHSH. Actualmente no es posible hacer un downgrade efectivo desde la propia aplicación, aunque según palabras del desarrollador esto está en camino.

Guardar SHSH iOS 8

A continuación vamos a explicar, paso a paso, cómo guardar los archivos SHSH en un iPhone o iPad con iOS 8 o posterior. El procedimiento es realmente sencillo y en cuestión de minutos los tendremos almacenados para futuros usos.

Guía paso a paso de cómo guardar los archivos SHSH en iOS 8 o posterior

Para poder seguir la guía y guardar los archivos SHSH necesitamos lo siguiente:

  1. Un ordenador con Windows o Mac e iTunes instalado.
  2. La nueva versión de TinyUmbrella para Mac o Windows (descarga).
  3. Conexión a Internet en el ordenador.

Una vez que cumplamos con los mencionados requisitos podemos entrar en materia e iniciar la copia de seguridad de los archivos SHSH del iPhone, iPad o iPad Mini.

1.- Instalamos la app de TinyUmbrella en nuestro ordenador.

Nuevo TinyUmbrella Mac

2.- Abrimos la aplicación y nos encontramos con una interfaz como la que podemos ver justo debajo de estas líneas.

Guardar SHSH de iOS con TinyUmbrella

3.- Conectamos el dispositivo a través del cable USB o a la misma red WiFi y lo único que debemos hacer es presionar sobre el botón Fetch OTA for All.

TinyUmbrella para Mac

4.- El software se pondrá a trabajar y buscará todos los SHSH disponibles en los dispositivos conectados. Automáticamente los guardará de forma local en el ordenador y estarán disponibles para futuros usos.

Downgrade iOS con TinyUmbrella

5.- Esto es todo, los archivos quedarán almacenados y disponibles para futuros usos. Además, no será necesario volver a hacer este procedimiento, ya que TinyUmbrella detectará los dispositivos conectados a la misma red WiFi y será capaz de almacenar los nuevos SHSH automáticamente.

Como decíamos inicialmente, la versión actual de TinyUmbrella se encuentra en fase beta y no cuenta todavía con todas sus características. Por el momento no dispone de la función de hacer downgrade a nuestros dispositivos, pero la incluirá próximamente.

Es también importante mencionar que el futuro downgrade sólo será posible a las versiones de las que tengamos los SHSH guardados. Es decir, si instalamos iOS 8.3 cuando esté disponible y sólo tenemos guardados los SHSH de iOS 8.2, no podremos, por ejemplo, hacer downgrade a iOS 8.1.2.

Todo Apple Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...