lunes, 9 de marzo de 2015

Sobre las carencias del nuevo MacBook.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.41.35
No es casual que Apple no haya llamado a su nuevo portátil "MacBook Air Retina", sino "MacBook" a secas, recuperando así una marca icónica en su historia. El eterno "blanquito" ha vuelto de la forma más revolucionaria posible: es un producto completamente nuevo, no una evolución de ningún otro.
¿Recuerdan el MacBook Air de 2008? Como portátil en ese momento era algo flojo y apenas servía a un número de usuarios reducido: los que no necesitaban mucha potencia, no necesitaban una unidad óptica que por entonces aún se utilizaba, yanteponían ligereza y grosor a muchos aspectos que hasta entonces se daban por sentados. Simplemente, no necesitaban más. La historia se repite.

A partir de hoy mismo vamos a ver, poco a poco, cada vez más portátiles apuntando en esta dirección: simplificación, fuera cables, fuera puertos. Dentro de Apple se irá consolidando esta idea. Los puertos VGA, DVI, Kingston, Ethernet, ExpressCard, etc etc, desaparecieron para dejar paso a los USB y, sobre todo, a conectividad inalámbrica. Este MacBook hace exactamente lo mismo: WiFi, Bluetooth y la nube son todos los "puertos" que vamos a necesitar en un futuro próximo, y que para varios perfiles de usuarios, minoritarios, son ya todos los necesarios.
Captura de pantalla 2015-03-09 a las 18.35.14
Pensemos en un estudiante universitario. Lleva el MacBook de casa a la facultad y viceversa, con el cargador a cuestas... o sin él, por qué no. Descarga apuntes y recursos a través de Internet y los comparte con los compañeros a través de la nube, en Dropbox o OneDrive. Los trabajos en grupo se hacen vía Office 365, Google Docs o iWork. Los únicos cables o periféricos que necesita su MacBook son los del cargador y los auriculares (vía jack 3.5 mm o vía Bluetooth). Es un perfil de usuario que no necesita más cables ni dispositivos. Quizás no eres tú, ok. Pero hay más perfiles de uso en el mundo. Y dentro de un tiempo, conforme la tecnología avance y se adapte a un fantástico mundo sin cables, quizás para entonces sí seas tú. Y yo también. Al menos si, como yo, no quieres vivir en un mundo incómodo lleno de caros adaptadores y soluciones friccionales. Creo que ese es el principal problema del MacBook en 2015: condena a la mayoría de usuarios que creen que son sus usuarios potenciales a un día a día así: con cables, con adaptadores, friccional.
Hipertextual.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...