martes, 24 de marzo de 2015

Apple tiene que convencer de nuevo a la gente para que lleven reloj.

Cómo reaccionará el mercado a la llegada del Apple Watch es uno de los grandes misterios que todavía está por desvelar. El reloj inteligente de la manzana se enfrenta a muchos retos en los próximos meses, aunque quizá el más difícil de todos ellos es cómo convencer a una generación entera de personas de que vuelvan a llevar reloj.
Con la llegada de los smartphones, el reloj ha sido descartado por un gran número de personas, especialmente por aquellas generaciones más jóvenes. Más allá de ser un complemento de moda, la funcionalidad de los relojes ha quedado completamente desbancada por los smartphones. ¿Cómo puede convencer Apple de que millones de personas vuelvan a llevar algo que ya creían desterrado?
apple-watch-11-1
Sobre este tema se han escrito interesantes reflexiones, pero hoy quieremos compartir con ustedes las que consideramos son las más acertadas hasta el momento. Están escritas por Ariel Adams, editor de A Blog to Watch y uno de los mayores expertos en relojes del mundo. Esta es su opinión sobre el Apple Watch y cómo cree que será su llegada al mercado:
He dicho que comparados con el Apple Watch, la mayoría del resto de smartwatch (especialmente aquellos con pantalla digital) se sienten como juguetes. No estoy insultado a otras compañías por el hecho de que me encanta Apple, sino que es una forma de explicar la construcción y la sensación que transmite el Apple Watch. La mayoría de los dispositivos basados en Android Wear actuales parecen réplicas de un reloj, pero no algo que un enamorado de los relojes podría considerar como “genial”. El Apple Watch se siente como una manifestación genuina de un reloj moderno, acabado con materiales de calidad y con una ergomía y experiencia táctil muy placentera. Es un reloj que habría llegado de forma natural si la industria tradicional relojera hubiera continuando modernizando y desarrollando después del reloj de cuarzo. Después de poner a la industria relojera en un mal lugar, Apple ha llegado al rescato con un reloj que es realmente del siglo XXI, que es exactamente lo que dije tras probarlo personalmente en mi artículo.
topic-apple-watch-all

“El Apple Watch es una manifestación genuina de un reloj moderno”

Como podemos leer, la opinión de Adams es muy similar a la que he compartido en mi reciente artículo, en el que hablo del gran error que se comete al pensar que un smartwatch debe ser igual que un reloj tradicional de hace 50 años. En la segunda parte de su artículo, este experto en relojes nos habla de los grandes retos a los que se enfrenta el Apple Watch:
Apple tiene el doble rol de tener que convencer a la gente de comprar su smartwatch al mismo tiempo que les convence de llevar un reloj de nuevo. Apple ha asumido el gran reto de desarrollar un mercado emergente y educar a una gran base de consumidores. Tal vez nadie está mejor equipado que Apple para hacer esto, pero creo que es importante entender esto cuando se juzga el éxito a corto plazo del Apple Watch frente al largo plazo. Mi sensación es que el primer año será un momento importante de sensibilización y educación para el Apple Watch. Eso es así porque, en mi opinión, la mayoría de la gente únicamente desarrollará el deseo de tener uno cuando tengan una experiencia personal con él y vean a otras personas de su alrededor usándolo. A diferencia de otros productos tecnológicos que la gente ya conoce o puede entenderlos mediante fotografías o vídeos, el Apple Watch forma parte de una nueva categoría de la tecnología que los consumidores necesitar aprender a querer y desear.
apple-watch-1
El artículo completo merece la pena ser leído por la gran cantidad de interesantes ideas que apunta, pero básicamente quedan resumidas en los fragmentos que les hemos traído. ¿Qué nos parece la opinión de Adams? ¿Creen que el Apple Watch necesitará un periodo de adaptación más largo que anteriores productos de Apple?

Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...