viernes, 26 de diciembre de 2014

USO DE LOS PULGARES CON LOS SMARTPHONES MODIFICA EL CEREBRO

Una nueva investigación realizada por neurocientíficos de la Universidad de Zurich y publicada en la revista Current Biology, señaló que el uso que les estamos dando a las pantallas inteligentes de nuestros teléfonos está cambiando la relación sensorial entre nuestro cerebro y nuestros pulgares, como reportó Ars Technica

Los investigadores, encabezados por el profesor Arko Ghosh, empezaron a notar en el uso cotidiano de los smartphones una forma de entender cómo esta práctica puede transformar el cerebro a una escala enorme. “La tecnología que usamos en nuestra vida diaria moldea el procesamiento sensorial de nuestros cerebros en una proporción que nos ha sorprendido”, señaló Ghosh.

Al tener registro de todas las actividades que realizan las personas en sus smartphones, los investigadores contaron con datos extensos para trabajar, realizar electroencefalogramas y saber de qué forma los usuarios están manejando sus manos a la hora de chatear, jugar o utilizar aplicaciones.

Con esa especie de ‘historia digital’ se comparó a los usuarios que utilizan los smartphones con personas que todavía usan teléfonos tradicionales. Las respuestas cerebrales eran muy diferentes, mostrando que, por ejemplo, en los usuarios con smartphones, la actividad eléctrica del cerebro se mejora cuando se utiliza el índice, el corazón y el pulgar. También se encontró que el nivel de actividad en la corteza del cerebro era directamente proporcional a la intensidad de uso del teléfono.

Además, al ser las puntas de los pulgares partes tan sensibles, se pudo detectar que los movimientos repetitivos realizados con ellas a través de las pantallas táctiles, están transformando notoriamente el procesamiento sensorial de nuestras manos y de nuestro cerebro.

Modificaciones en el cerebro por nuestros pulgares.

Enter.co.

#Elmero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...