martes, 26 de abril de 2016

La seguridad y privacidad en una planta de Apple en China.

Un día normal en la planta de Shanghai
Los empleados deben de pasar por filtros de seguridad estrictos los cuales detectan cualquier cámara de video, la cual pueda violar la confidencialidad con la que Apple realiza los iPhones.
Posteriormente suben para vestirse con sus uniformes, para esperar a que los llamen e inicien su turno en la fábrica.
Una vez que se visten con sus uniformes que comprenden chamarras rosas, redes de cabello azules y pantalones negros; todos se forman en varias filas para que el supervisor pueda pasar lista, la cual debe ser verificada con una revisión facial del empleado.

Tecnología en la planta para empleados
Apple no podía fallar en tecnología de punta para el trato y control de los empleados. Estos son las características más importantes.
  • Sistema de identificación para mejorar la eficiencia y detectar cuando los empleados trabajan más de las horas indicadas (60 por semana).
  • Tecnología para la transparencia en el ingreso y egresos de la planta. Los empleados pueden revisar sus horas de trabajo pagadas, cuentas de la planta, gastos en comida y renta.






Críticas a la planta de Shanghai
Mientras que académicos consideran que la entrada de un periodista occidental en la planta de Shanghai refleja una mayor apertura por presiones internacionales, otros critican el salario que reciben.
Un fabricante de los iPhone gana 2 mil 20 yuanes al mes (311 dólares o 5 mil 500 pesos), mientras que estos dispositivos se venden en promedio de 4 mil 488 yuanes o 12 mil pesos.
Este Articulo se escribió primero en lopezdoriga.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...