jueves, 13 de abril de 2017

Los besos más recordados en el futbol, del atrevimiento a la ternura

En el Día internacional del Beso se vienen a la memoria muchos momentos en el futbol, algunos captados por la oportuna lente de los fotógrafos y algunos otros por tomas de televisión. Algunos que podrían ser incómodos por la pasión con que se entregan o tiernos por el momento de euforia que reflejan.

Es común ver a los futbolistas besar todo. El escudo de su equipo, la copa ganada, besar a sus familiares en la tribuna. Rituales como besar el balón antes de lanzar un penalti o, entre los porteros, besar los postes de la portería. Algunos besan el pasto, otros besan la mejilla de algún amigo o compatriota en el equipo rival. Lo más inusual es besar a un compañero, pero también como cábala, como el beso de Blanc a Barthez que se hizo tan famoso en Francia 98.

NAHUEL Y JIMÉNEZ

En la Final del Apertura 2015, el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, le dio un beso en la boca a Israel Jiménez, quien anotó el penalti que le dio el título ante los Pumas. El arquero argentino reconoció que lo invadió la emoción.

GIGNAC Y FERRETTI

Es una costumbre entre sudamericanos y europeos besar a sus conocidos con doble beso en la mejilla. Por eso, aunque no resulta extraño ver al francés dar esa muestra de afecto, posiblemente lo más curioso de la imagen es que lo haga con el técnico brasileño, a quien muchos consideran un gruñón.

MARADONA Y CANIGGIA


Caniggia y Maradona celebraron de una manera muy pasional la victoria de Boca Juniors por 4-1 ante el River Plate en el clásico argentino de 1992.

MARADONA Y TEVEZ


Diego Armando también le demostró¡ su cariño sin reparos a Carlos Tevez, entonces jugador de la Juventus, en el homenaje que recibió el Apache por ganar la medalla de oro en Londres 2004.

GRIEZMANN Y PAYET

La Eurocopa 2016 estuvo a punto de quedarse en Francia, donde el equipo local tuvo una gran actuación. Entre ellos brilló Dimitri Payet, quien marcó un golazo en el debut ante Rumania y mereció un beso en el zapato de su compañero Griezmann.

MARCELO Y JAMES

Una muestra de simple camaradería y una escena cotidiana en el entrenamiento del Real Madrid, pero que refleja que no todo es competencia para dos de los jugadores más reconocidos del conjunto merengue.

DI MARÍA Y CAVANI

Los cracks del PSG también saben reconocer el talento de sus compañeros. Di María reconoce así la productividad del goleador charrúa.

RIBERY Y RAFINHA

En el entrenamiento del Bayern Munich también se dan este tipo de muestras de afecto. Un tierno beso de Ribery a su compañero Rafinha.


RAKITIC Y CARRIÇO


Tras ganar la Europa League en 2014 con el Sevilla, no encontraron mejor manera de felicitarse que esta.

NEVILLE Y SCHOLES

Los del Manchester United celebraron así la victoria ante el Manchester City en 2010.

SCHWEINSTEIGER Y PODOLSKI

Ganar el Mundial 2014 les daba suficiente razón para celebrar como quisieran. Los cracks alemanes dejaron salir así su euforia en Brasil.

KOEMAN Y STOICHKOV




La primera Copa de Europa del Barcelona en 1992 fue el pretexto para este apasionado beso entre el holandés y el búlgaro.

ANCELOTTI Y CONTE


Luego del empate entre Juventus y el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions en 2013, los técnicos italianos se fundieron en un sorpresivo beso.

Este artículo fue originalmente publicado por ESPN

http://www.espn.com.mx/futbol/nota/_/id/3081224/los-besos-mas-recordados-en-el-futbol-del-atrevimiento-a-la-ternura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...