lunes, 22 de junio de 2015

10 grandes misterios de la historia sin respuesta


Ahora, en el siglo XXI, tendemos a creer, que todo tiene una respuesta científica. Sin embargo, ¿se puede explicar todo mediante la ciencia? Aquí hay algunos misterios que a lo largo de la historia, la ciencia no ha sabido responder.

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 01.49.16

El triángulo de las Bermudas

Este es uno de los mayores misterios que nadie ha sabido responder. Evidentemente, sí que hay una zona geográfica que se conoce con el nombre del Triángulo de las Bermudas. Lo misterioso de todo esto son las desapariciones que ocurren en toda esta zona.

Y no hablamos de personas únicamente, sino también de barcos, con toda su tripulación. De aviones que pierden la señal, y no vuelven a aparecer.

Se dice que aquí hay puertas a otras dimensiones. Tal vez, pero a día de hoy, no se sabe aún qué es lo que ocurre aquí.

cara-sabana-santa-luigi-garlaschelli

La sábana santa

También se conoce como el sudario de Turín, y es uno de los grandes misterios relacionados con la religión, concretamente el Cristianismo, porque se dice que es el sudario donde fue envuelto Jesucristo tras morir en la cruz. 

Hay muchas preguntas acerca de este objeto: ¿cómo se consiguió que saliera la imagen, que se quedara impregnada? No hay restos de pintura, todo eso ha sido analizado, y no se puede responder a eso. También hay algunas evidencias artísticas que señalan que el sudario de Jesucristo fue marcado por él, y que por eso se ven los restos.

Lo cierto es que ha sido sometido a pruebas científicas, como la del carbono 14, pero no hay ninguna respuesta concluyente, que indique si es del mismo período o no. De hecho algunas pruebas sostienen que es del medievo, pero hay muchos detractores de esta teoría.

Lo que sí que se afirma es que lo que se muestra es el rostro y otras partes del cuerpo de una persona con daños por crucifixión.

jack-portada1

Jack el Destripador

Es el asesino en serie más conocido de todos los tiempos. Asesinaba a prostitutas por todo Londres, y nunca descubrieron su identidad. Simplemente, los asesinatos pararon.

Las teorías, a día de hoy, siguen siendo muchas. Algunos dicen que fue una asesina, y no un asesino, pero la verdad es que fuera quien fuera, los asesinatos fueron crueles y despiadados. De hecho, a la última de las víctimas se la encontró sin corazón, y no se llegó a encontrar.

Muchos dijeron que fue una mujer despechada porque su marido le había sido infiel con una prostituta, mientras que las teorías más generalizadas apuntan a un hombre que odiaba a las mujeres. Pero a día de hoy, todavía nadie sabe nada, y esto ha pasado a la historia.

_68352430_stonehenge_bbc_generic6

Stonehenge

Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Todo el mundo conoce esta construcción. La cuestión es: ¿quién la puso ahí? ¿Qué función tenía? ¿Cómo la construyeron? Existen hasta canciones parodiando este gran misterio, y aún así, a algunos les reconcome.

Hay estudios que indican que realmente era un cementerio, o una construcción mortuoria. Su posición exacta, ideal para ver algunos fenómenos, es lo que hace dudar. Y la siguiente pregunta es: ¿cómo la construyeron? Pues son losas muy grandes, y no suelen estar así modeladas en la naturaleza.

Vamos, las tuvieron que transportar de otro sitio, pero ¿cómo? y ¿con qué tecnología?

Captura de pantalla 2015-01-29 a la(s) 01.50.52

El monstruo del Lago Ness

Nos gusta pensar que todavía hay cosas que no conocemos, como por ejemplo animales y otros seres que no podemos imaginar. Por eso se crearon mitos como el del Monstruo del Lago Ness, una criatura marina que habita en el Lago.

No suele ser terrorífica, puesto que se ha convertido en todo un símbolo de esta zona de Escocia. Sí que al principio, los avistamientos eran sobre animales que habían atacado a pescadores, pero en los últimos siglos, lo único que ha habido han sido avisos.

Las teorías barajan desde dinosaurios que sobrevivieron, hasta confusiones con leones marinos. Exista o no, es uno de los misterios de los que más se ha hablado en Europa.

bigfoot_0

Bigfoot

Es un misterio muy parecido al anterior, pues Bigfoot o Pies Grandes es una criatura mítica, con aspecto de oso humanizado, que habita en los bosques de Norteamérica. De hecho, es tan famoso que ha habido series de televisión cuyo protagonista era una criatura de este tipo.

Pero la verdad es que no han encontrado ningún rastro físico, y tampoco restos. Se basan, sobre todo en avistamientos y algunas fotos borrosas. 

Aquellos convencidos de su existencia, dicen que este animal huye del hombre, y que tiene algunas ceremonias mortuorias en las que entierran a sus muertos, y que por eso, no se han encontrado restos. Aún así, los avistamientos se expanden por toda América del Norte.

atlantis

La Atlántida

La leyenda de la Atlántida cuenta la historia de una civilización grande, avanzada tecnológica y socialmente, y que desapareció bajo el agua. Existen referencias en textos griegos y romanos, acerca de una civilización conocida, lejana, y muy brillante.

Después de eso, se cuenta que los atlantes ofendieron a los dioses, y que por este motivo, les castigaron, hundiendo su isla. Otros dicen que fue un terremoto, pero no se ha encontrado restos de dicha civilización.

Algunas de las teorías más rebuscadas dicen que la Atlántida aún existe, bajo el agua, y que sus avances les permitieron seguir evolucionando y viviendo bajo el mar. Una historia bonita como otras muchas, pero sin ninguna prueba evidente.

Historia-del-area-51-que-ocultan-los-cientificos-1

Area 51

Este es uno de los misterios más sonados que pertenecen a la Historia de Estados Unidos. Se trata de un área militar, ubicado en Nevada, y dicen que ahí hacen experimentos de lo más terroríficos y relacionados con aeronaves y vida extraterrestre.

Es algo que se ha investigado mucho, pero lo que sorprende es que el gobierno de los EEUU no afirmó esta información, pero tampoco la negó. Es decir, se sabe que ahí hay un área restringida, que es un área militar, pero el resto son teorías conspiranoicas.

Aún así, puede que tengan una base real. Todo esto se magnificó con los sucesos de Rosswell, en los que unos campesinos, y diversos testigos avistaron luces en el cielo, que cayeron al suelo, y restos de naves metálicas.

wow-signal

Señal WOW

La señal WOW también es algo de lo que se ha hablado a lo largo de las décadas. En español, lo podríamos traducir por la onomatopeya “guau”, que expresa sorpresa. Pero, ¿qué hay de misterioso aquí?

El telescopio Big Ear es un aparato que capta señales del espacio, y convierte esas señales en caracteres alfanuméricos, según la intensidad de la señal. El caso es que se descubrió una señal de gran intensidad en una zona desconocida, que duró más de un minuto. Alcanzó el culmen en el segundo 36, y fue desapareciendo gradualmente.

Por eso, algunos teorizan que la señal provenía de una civilización extraterrestre con un potente transmisor. 

nazca4

Los geoglifos de Nazca

Se trata de grandes líneas rectas, que casi llegan a un kilómetro de longitud, formando figuras extrañas. Se pueden apreciar desde el cielo, y se atribuye a la cultura Nazca. Se pueden ver desde figuras geométricas, representaciones de animales, e incluso formaciones naturales.

Las preguntas son las habituales: ¿cómo las hicieron? ¿con qué propósito? No se sabe si forma parte de algún misterioso ritual, o si simplemente tenían un valor artístico. Pero su importancia ha sido tal, que a día de hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad. 

OCIO Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...