viernes, 12 de junio de 2015

ReplayKit, iOS 9 permitirá grabar gameplays en el iPhone de forma nativa.

Seguimos conociendo detalles muy interesantes sobre iOS 9 y todo lo que Apple no nos pudo contar el pasado 8 de junio. Hace unas horas os explicábamos en que consistían losDeep Links, una novedad que cambiará por completo nuestra experiencia de usuario en iPhone y iPad. Ahora os queremos hablar de ReplayKit, una nueva API que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores en iOS 9 para que estos puedan habilitar la grabación en pantalla.
Sí, podremos finalmente hacer gameplays de forma nativa en iOS sin necesidad de recurrir al Mac o a soluciones de terceros. Con ReplayKit los desarrolladores podrán ofrecer la posibilidad de grabar todo lo que ocurra en la pantalla de nuestro iPhone con un simple toque en la pantalla. Una vez finalizada la grabación podremos compartirla en redes sociales o editarla con algunas herramientas básicas.


Como no podía ser de otra manera, Apple ha pensado muy bien en todos los detalles de ReplayKit para que la experiencia sea completamente fluida. Por ejemplo, durante el tiempo que estemos grabando la pantalla de nuestro dispositivo no recibiremos ningún tipo de notificación, evitando así que estas sean grabadas durante el gameplay. Además, por razones de privacidad, tendremos que permitir cada vez que una app quiera acceder a la grabación de la pantalla.
Por otro lado, los usuarios también serán capaces de añadir sus propios comentarios durante la grabación que, junto algunas herramientas de edición que Apple pondrá a nuestra disposición, permitirán grabar vídeos que podría ser publicados directamente en YouTube sin necesidad de pasar por nuestro ordenador. Apple espera que esta nueva API tenga una gran acogida por parte de la comunidad de desarrolladores, pues tan sólo bastará un par de líneas de código para implementarla en iOS 9.


La utilización de ReplayKit podría suponer el nacimiento de una nueva era para los gameplays
Con la popularización de este tipo de contenido en los últimos años, muchos usuarios (más aún) podrían animarse a subir sus propios gameplays directamente desde el iPhone, algo que podría desesperar a los que como yo aborrecen ese tipo de vídeos.
Como explican en 9to5Mac, hasta el momento todo aquel que quería grabar la pantalla de su iPhone tenía que recurrir a soluciones de terceros o realizar Jailbreak para utilizar su Mac u otro accesorio como fuente externa para grabar la pantalla. Una característica similar también fue introducida en Android 5.0 Lollipop hace algo más de un año.
¿Qué les parece? ¿Sacaran partido de ReplayKit?
Misiongeek
#Elmero.

1 comentario:

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...