lunes, 22 de junio de 2015

Apple prepara un cambio radical del iPhone sin botón Home y diseño ultra-delgado.

¿Qué nos depara el futuro del iPhone? Es una pregunta que tan sólo pueden responder Jony Ive y su equipo, pero parece ser que ya tenemos algunos detalles de hacia dónde podrían ir los tiros. Según han informado varias fuentes durante el día de hoy, Apple se encuentra trabajando en un iPhone completamente nuevo, el cual se desprendería de una vez por todas del emblemático -aunque limitador- botón Home.
Al parecer, el diseño de este iPhone sería ultra-delgado y la pantalla pasaría a integrar el sensor de huellas digitales, por lo que ya no sería necesario contar con el botón Home en la parte inferior. En su lugar, se espera que la pantalla abarque la mayor parte de la superficie del iPhone, permitiendo incorporar paneles más grandes en tamaños mucho más reducidos.









Las fuentes de Appleinsider también han arrojado algo más de luz sobre el asunto, confirmado al existencia de este nuevo iPhone pero advirtiendo que no debemos esperarlo en los próximos años. De este modo, queda prácticamente confirmado que este diseño radicalmente nuevo no llegará con el iPhone 7, sino que probablemente debamos esperar al iPhone 8 como mínimo para verlo.
De hecho, Apple ya se encontraría desarrollando nuevos chips que permitirían integrar un sensor de huellas dactilares en el propio panel del dispositivo, algo que hasta la fecha tan sólo habíamos visto en conceptos. La tarea no será nada fácil para Apple según han explicado las fuentes, pues tanto por costes como por tecnología disponible esta eliminación del botón Touch ID para integrarlo en la pantalla podría suponer un reto de ingeniería muy complicado.


Este nuevo diseño no llegará con el próximo iPhone 7, aunque sí podría hacerlo con el iPhone 8

Algunas patentes de Apple ya han demostrado el interés de la compañía por el reconocimiento de huellas dactilares directamente sobre la pantalla del dispositivo, y ya cuenta con varios sistemas descritos a través de los cuales podría lograrse dicha hazaña. Desde luego, la eliminación del botón Home supondría también una renovación profunda de iOS, pues actualmente hay acciones y comandos elementales asociados a él como volver a la pantalla de inicio, abrir la multitarea, activar Siri, entre otros.
Una posibilidad podría residir en la tecnología Force Touch que se rumorea llegará con el iPhone 6s y que podría permitir sustituir todos estos gestos por pulsaciones de presión en la pantalla. Por ejemplo, una presión fuerte en cualquier lugar de la pantalla podría actuar como una pulsación en el botón Home.
¿Creen que es adecuado eliminar un elemento como el botón Home en próximos iPhone?.

Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...