miércoles, 17 de junio de 2015

Los artistas indie dan la espalda a Apple Music: Adele, Arctic Monkeys y otros.


Interesantes declaraciones las que ha realizado recientemente Andy Heath, el máximo responsable de UK Music, el lobby de la industria musical en el Reino Unido. Según parece,no todos los artistas están encantados con la llegada de Apple Music, especialmente aquellos que pertenecen a discográficas independientes como es el caso de grandes artistas y grupos conocidos como Adele o los Arctic Monkeys.

La negativa a aceptar los términos de inclusión de sus temas en Apple Music parece radicar en los 3 meses de prueba gratuita que la compañía ofrecerá a todos sus usuarios. Como ya adelantamos hace unos días, Apple ha llegado a un acuerdo con las discográficas para no pagar ningún royaltie por toda la música que se reproduzca durante esos 3 meses, algo que compensarán posteriormente pagando algo más que la media de la industria, en torno a un 71,5% de todos los ingresos generados.


Lo que preocupa a las pequeñas discográficas es que perderán muchas ventas por descargas durante estos meses, pues los usuarios podrán disfrutar de la música de forma completamente gratuita. Mientras que estas “pérdidas” es algo que se pueden permitir la grandes compañías, parece razonable que no ocurra lo mismo con las discográficas independientes.
Está claro que este argumento no es aplicable a los grandes artistas que tienen acuerdos con discográficas indie, aunque en el pasado ya hemos podido ver alguna muestra de esto. Sin ir más lejos, Adele se negó a ofrecer su álbum 21 en Spotify hasta que no pasó un largo tiempo desde su lanzamiento. Sin duda, esto podría limitar significativamente el catálogo de música disponible en el servicio de Apple.



Ninguna discográfica británica independiente ha aceptado los términos de Apple Music

Según ha explicado Health, ninguna discográfica británica independiente ha aceptado los términos de Apple Music por el momento. De hecho, la mayoría de compañías indie del sector han asegurado que Apple todavía no se ha puesto en contacto con ellas para negocias sus licencias, algo que lleva a pensar que los de Cupertino enviarán un email genérico en el que ofrecerán un contrato de adhesión sin opción a negocias las cláusulas.
Como leemos en 9to5Mac, ya se confirmó que Apple Music no contaría con todo el catálogo completo de canciones de iTunes, dejándose por el camino a grandes grupos como The Beatles. Se espera que la cifra aproximada de canciones disponibles cuando el servicio eche a andar el próximo 30 de junio sea de 30 millones.
Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...