jueves, 4 de junio de 2015

El NYT anuncia que no habrá nuevo Apple TV en la WWDC, Apple da marcha atrás en el último minuto.

Una de las grandes sorpresas que se esperaban para este WWDC 2015 era sin duda la nueva generación del Apple TV, una renovación completa y, a juzgar por los rumores, la más importante en la historia del set-top-box de la manzana. Sin embargo, hace unas horas el New York Times ha publicado un artículo en el que anuncia que Apple ha decidido posponer sus planes en el último momento para presentar el nuevo Apple TV:
La compañía planeó tan pronto como a mediados de mayo utilizar el evento para mostrar el nuevo Apple TV, junto a un control remoto mejorado y nuevas herramientas para los desarrolladores para crear apps para el dispositivo de entretenimiento. Pero esos planes fueron pospuestos en parte porque el producto no estaba listo para una presentación, según dos personas involucradas en el producto.

 Todavía desconocemos si esta decisión podría achacarse a la inmadurez del hardware o a la falta de acuerdos con los grandes proveedores de contenido. De hecho, ayer mismo anunció el WSJ que el servicio de TV por Internet de Apple que debía debutar junto al nuevo Apple TV también ha sido retrasado debido a la falta de acuerdo con algunos proveedores de contenido, por lo que en un principio el nuevo dispositivo iba a seguir contando con el formato tradicional de canales dependientes de un servicio de cable.
Por este motivo, la cosa parece ir más por el lado del hardware o del software, pues el nuevo Apple TV no sólo incorpora un nuevo diseño más delgado y un rediseñado mando con controles táctiles, sino que también encontramos un sistema operativo completamente nuevo, con App Store propia, integración con Siri, entre otras muchas novedades.



La inmadurez del hardware o software del nuevo Apple TV serían los causantes de este retraso
Sin ir más lejos, hace algunos meses apareció la noticia de que el nuevo Apple TV debería haber aparecido a principios de 2014, por lo que los retrasos internos en el lanzamiento del set-top-box parecen traer cola. Según podemos leer ahora en el NYT, todavía no hay nueva fecha prevista para la presentación del Apple TV, aunque podría ser que lo viéramos en el evento especial que se realizado anualmente en el mes de septiembre o en el de finales de octubre.
¿Tenían expectativas de ver un nuevo Apple TV en la WWDC 2015?

Misiongeek.
#Elmero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...