miércoles, 3 de junio de 2015

¿Y si Steve Jobs hubiera presentado el Apple Watch? Quizá sería algo así.

La alargada sombra de Steve Jobs todavía sigue muy presente en Apple, pese a que el genio y co-fundador de la compañía nos dejó a finales de 2011. Se dice que Jobs dejó marcado el plan de ruta que la compañía debía seguir en los próximos años, aunque parece ser que el Apple Watch no se encontraba entre uno de esos productos a los que dio su visto bueno.

Jonathan Ive ha explicado en varios ocasiones que el proyecto del Apple Watch comenzó algunos meses más tarde del fallecimiento de Jobs, y ha estado fraguándose en los laboratorios de Cupertino desde entonces. Sin embargo, muchos de nosotros nos preguntamos cómo hubiera sido la presentación del Apple Watch conducida por Steve Jobs. Desde luego, con keynotes tan memorables como la del primer iPhone en 2007, no cabe duda de que hubiera sido un momento muy especial.


Aunque desafortunadamente no lo pudimos llegar a ver, un fan ha decidido crear un vídeo en el que rescata algunos fragmentos de las charlas de Jobs sobre el escenario y los superpone al vídeo de presentación del Apple Watch. El resultado final está realmente conseguido y os recomendamos echarle un vistazo en el vídeo que os dejamos a continuación.
Los fragmentos que podéis escuchar han sido extraídos de diferentes keynotes de Apple, algunos de ellos pertenecen a la presentación del iPhone en 2007 y otros a la del iPhone 4 en 2010. Jobs se caracterizaba por transmitir su gran entusiasmo acerca del producto, una faceta que no encontramos en Tim Cook y que, quizá debido a ello, el CEO de Apple ha decidido ceder protagonismo al resto de responsables de los diferentes departamentos de la compañía.

Video:

El proyecto del Apple Watch comenzó algunos meses más tarde del fallecimiento de Jobs

Por desgracia, nunca podremos llegar a saber si Steve Jobs hubiera dado el visto bueno al Apple Watch, o si el genio hubiera exigido otro tipo de diseño o características para el reloj inteligente de la manzana. Algunos usuarios aseguran que el Watch no es el tipo de producto que Jobs hubiera permitido, aunque realmente nadie tiene la verdad absoluta sobre esto.
Como hemos visto en Cult of Mac, la presentación del Apple Watch será recordada sin duda por ser la presentación en la que Tim Cook asumió por primera vez desde su nombramiento el papel protagonista de la keynote.
Uds creen que ¿hubiera aprobado Jobs el Apple Watch?.
Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...