martes, 23 de junio de 2015

El Apple Watch ahora también en la lucha contra la hipertensión.

La participación y el papel del Apple Watch en el mundo de la medicina y la salud va a ir más en los próximos meses, pues no hay más que echar un vistazo al otro lado del charco y ver los interesantes nuevos tratamientos de salud que involucran al dispositivo y a las nuevas tecnologías. Se trata de un hospital de Louisiana que ha puesto en marcha un nuevo programa conocido como “Ochsner Health System” y cuyos principales pilares consisten enla utilización del Apple Watch y de varias aplicaciones de HealthKit, al plataforma de salud de Apple.
Cada participante de este programa recibirá un Apple Watch de forma completamente gratuita (por el momento hay tan sólo 3), aunque sí se les pedirá que compren un manguito de presión arterial inalámbrico. La segunda parte de este programa se basará en la utilización de varias apps de HealthKit enfocadas a los problemas de hipertensión.

Los datos que se registren en HealthKit del Apple Watch y de estas aplicaciones serán enviados de forma automática al sistema de registro médico del programa. Esto ayudará a mejorar la precisión de las lecturas e informes, así como diagnosticar posibles patologías antes de que el problema se agrave:
Tan sólo tenemos un par de lecturas anuales de ti. Probablemente podríamos hacerlo mejor si tuviéramos más información, pudiendo corregir mucho antes. La gente que toma sus lecturas de presión sanguínea suelen decir “las olvidé en casa”. Esto lo hace por ti.”
Se espera que este programa se extienda a un total de 30 participantes, una iniciativa que también podría tomarse en otros centros de salud de los Estados Unidos. El papel de Apple en la industria de la salud y la investigación médica ha cobrado una especial importante durante los últimos años con el lanzamiento de HealthKit y el más reciente ResearchKit.


El Apple Watch también se está utilizando en la lucha contra el cáncer de mama en otros hospitales de EE.UU.

Precisamente, hace tan sólo unas semanas informamos de que el Apple Watch también había comenzado a utilizarse en un nuevo programa para luchar contra el cáncer de mamaen que el objetivo era ver cómo la enfermedad afecta a la salud mental de las personas y poder corregirlo mucho antes.
Como informan desde Appleinsider, el propio Apple Watch podría ser mucho más útil como dispositivo médico en próximas generaciones, pues la compañía tiene en su hoja de ruta incorporar sensores médicos avanzados que permitirían medir al glucosa, presión sanguínea, oximetría, entre otros.

Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...