miércoles, 17 de junio de 2015

Las abusivas condiciones de Apple News que no conocíamos hasta ahora.

Una de las grandes novedades de iOS 9 es sin duda Apple News, un nuevo servicio que viene a sustituir a Quiosco y que permite reunir todos nuestros medios favoritos en un sólo lugar con plantillas personalizadas para facilitar la lectura, atractivas galerías de imágenes, vídeos y animaciones completamente optimizadas para iPhone y iPad. Sin embargo, recientemente acabamos de descubrir algunas condiciones cuando menos “polémicas” que se esconden tras el servicio.
Según parece, Apple ha comenzado a enviar emails masivos a miles de medios para anunciarles que serán incorporados a Apple News. Hasta aquí todo parece en orden, el problema es que la compañía los está incluyendo de forma automáticamente el feed RSS de dichos medios sin consentimiento expreso de los mismos. En otras palabras, Apple te incluye en su servicio a menos que respondas el email negándote a ello.

Sin duda, parece algo bastante disparatado teniendo en cuenta que muchos de esos medios recibirán al día cientos de correos y puede que precisamente el que anuncia la inclusión del sitio en Apple News no sea leído o sea filtrado como spam. Parece ser que Apple asume que todos están contentos y felices de pertenecer a News, aunque ciertamente hay algunas condiciones que son cuando menos controvertidas.

Estas son algunas de las condiciones que los medios “aceptan” al entrar en Apple News

  • Aceptas permitir el uso, la exhibición, el almacenamiento y la reproducción del contenido de tu feed RSS incluyendo colocar publicidad cerca de tu contenido sin ninguna compensación para ti. No te preocupes, no podremos publicidad dentro de tu contenido sin tu permiso.
  • Confirmas que tienes todos los derechos necesarios para publicar el contenido de tu RSS, y autorizas a Apple para usarlo en News. Serás responsable de cualquier pago que se deba a cualquier contribuidor o tercera persona por la creación y uso de tu contenido.
  • Si recibimos cualquier reclamo legal acerca de tu contenido, te informaremos para que pueda resolver el problema, incluyendo una indemnización para Apple si Apple se ve incluida en este reclamo.
  • Puedes eliminar tu feed RSS en cualquier momento.

Como leemos en MacRumors, Apple te dice en pocas palabras que puede lucrarse de tu contenido pero que a ti no te pertenece ningún tipo de remuneración. Teniendo en cuenta que el 100% de Apple News se basa en contenidos de terceros y que, si los usuarios lo consumen a través de la app lo están dejando de hacer a través de la web, parece poco comprensible que Apple no quiera compartir ni una mínima parte del pastel con quienes son el fundamento del servicio.
Misiongeek.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...