viernes, 24 de noviembre de 2017

Pon el tono de llamada en el iPhone que más te guste y sin ordenador


Si quieres cambiar el tono de llamada en el iPhone sin necesidad de utilizar el ordenador, tan solo debes seguir los siguientes pasos…

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el tono de llamada en el iPhone, por otro que nos guste más, es más, vamos a descargarlo directamente en nuestro dispositivo.

Si hay algo que destaca, para bien o para mal en iOS, es que es muy poco personalizable. Con esto queremos decir que no podemos salirnos de las vías que nos marca Apple a la hora de cambiar algún aspecto en concreto de iOS. En este caso nos vamos a centrar en el tono de llamada, algo que seguro que todos hemos querido cambiar alguna vez.

Para poder cambiar el tono de llamada, siempre hemos tenido que pasar por iTunes, descargando previamente el archivo de audio en el ordenador. Pero en esta ocasión, os vamos a mostrar cómo hacerlo sin necesidad de utilizar el ordenador.

CÓMO CAMBIAR EL TONO DE LLAMADA EN EL IPHONE 

Para ello y como ya os explicamos en el tutorial de “cómo poner el tono de llamada del iPhone X”,debemos descargar la app Amerigo .

Una vez la tenemos en nuestro dispositivo, su funcionamiento es bien sencillo, más todavía si habéis visto el tutorial del tono de llamada del iPhone X. Por lo tanto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos el navegador de Amerigo y entramos en la web de Zedge.
  • Cuando hayamos accedido a esta web, debemos buscar el apartado “Ringtones”.
  • Reproducimos el tono que hayamos buscado, desde el buscador y veremos como nos aparece un mensaje en la pantalla indicando que podemos descargar dicho archivo. Por lo tanto, pulsamos en descargar.
  • Nos dirigimos ahora a la pestaña de descargas. La podemos encontrar pulsando sobre las tres barras horizontales colocadas en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Una vez aquí, veremos el tono que hemos descargado. Lo seleccionamos y pulsamos sobre el icono de compartir. Lo guardas en la carpeta de “Archivos” de iCloud.

Y hasta aquí todo lo que tenemos que hacer con esta aplicación. Ahora nos hace falta otra gran aplicación, que por supuesto, encontramos totalmente gratis en la App Store. La app de la que os hablamos es GarageBand.

CREA TU TONO DE LLAMADA EN EL IPHONE CON GARAGEBAND

El proceso, como ya os hemos comentado, es exactamente igual que el que realizamos para el tono de llamada del iPhone X. Por lo tanto, os los vamos a volver a repetir para que no os perdáis por el camino. Debemos realizar las siguientes pasos:

  • Creamos un nuevo proyecto, pulsando en el “+” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla “Mis Canciones”.
  • Pulsamos en “NUEVO”.

Crear nuevo proyecto

  • Abierto el nuevo proyecto, pulsamos sobre el siguiente icono…

  • Veremos que se abre una ventana. En ella debemos pulsar sobre la pestaña superior ARCHIVOS DE AUDIO y, tras esto, presionamos en “Explorar ítems desde la app Archivos“. Buscamos el tono y lo pulsamos.
  • Ahora arrastramos este archivo hacia la izquierda para que nos aparezca dentro del primer cuadraditos que vemos.
  • Tras esto pulsamos en el botón “GRABAR” (el rojo) y tras la cuenta atrás, pulsamos sobre el cuadrado donde está el tono, para que se reproduzca. Al acabar la rueda de reproducción, pulsamos en STOP para que deje de grabar.

  • Una vez acabada la grabación, Pulsamos en el siguiente botón de la parte superior.

  • Igual que hacemos con los vídeos, ajustamos el sonido recortando y eliminando partes que no queramos que aparezcan en el tono. Normalmente, siempre graba algo de más.
  • Tras esto, pulsamos sobre el icono de la flecha que aparece en la parte de arriba a la izquierda, para guardar este archivo en nuestras canciones.

  • Mantenemos pulsado el archivo con el tono, hasta que nos aparezca el menú de editar en la parte de arriba, junto con la pestaña “Compartir”. 
  • En esta nueva ventana, pulsamos sobre el icono de “Tono”. Ponemos el nombre que queramos y pulsamos sobre “Exportar”.

  • Tras exportar nos preguntará si queremos utilizar el tono. Si no queremos, pulsamos en “OK” y en el menú AJUSTES/SONIDOS Y VIBRACIONES/TONO DE LLAMADA lo tendremos.

Ya tendremos nuestro nuevo tono guardado en el iPhone. El resultado es el mismo, tal y como se realizaría si lo hubiésemos realizado con el ordenador. Lo cierto es que con el ordenador nos podríamos ahorrar algún que otro paso. Pero de esta forma, podemos cambiar el tono de llamada estemos donde estemos. Además sin necesidad de llegar a casa para utilizar el ordenador.

Además, como sabemos que el proceso puede resultar lioso, os dejamos un vídeo. Aquí explicamos paso por paso cómo podemos cambiar el tono de llamada del iPhone

VÍDEO EXPLICATIVO DEL PROCESO

Eso sí, recordad que una vez lo instalamos de esta forma en el iPhone, la única forma de eliminarlo es restaurando el dispositivo.


Este artículo fue originalmente publicado en APPERLAS



1 comentario:

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...