miércoles, 10 de enero de 2018

Cómo convertir imágenes HEIF a formato JPEG con Vista previa para Mac


iOS 11 y macOS High Sierra debutó con HEIF, el nuevo formato de imagen eficiente de Apple destinado a reemplazar JPEG entregando la misma o mejor calidad a la mitad del tamaño del archivo. Pero, ¿qué hay de convertir imágenes HEIF en el formato JPEG más compatible?

Cuando actualiza a iOS 11, la aplicación de la cámara cambia automáticamente a captura HEIF.

Como resultado de este cambio, muchos usuarios de iOS 11 han estado grabando archivos HEIF sin siquiera saberlo. Esto puede no ser problemático hasta que transfiera fotos de iPhone a su Mac o PC solo para darse cuenta de que está viendo un montón de archivos con la extensión HEIC.

Por razones de compatibilidad, tanto iOS 11 como macOS High Sierra convierten automáticamente sus archivos HEIF a JPEG al vuelo cuando los envía a través de la hoja de contenido compartido de Apple.

Pero, ¿qué pasa si estás atrapado con un montón de fotos de HEIF que te gustaría convertir al omnipresente formato JPG para su custodia? ¿O quizás quiera importar esas fotos en una aplicación que aún no funciona con el nuevo formato HEIF? ¿Qué hay de subirlos a un sitio de redes sociales de su agrado a través de su interfaz web, sin pasar por la hoja de Compartir?

En todos esos casos, necesitará convertir imágenes HEIF al formato JPEG.

Como se explicó en uno de nuestros tutoriales anteriores, puede descargar la aplicación iMazing HEIC Converter gratuita para realizar conversiones HEIF → JPEG mediante el método de arrastrar y soltar.

Afortunadamente, no necesitas una aplicación de terceros para eso.

Cómo convertir imágenes HEIF a formato JPEG con macOS Preview
Si tiene prisa o no quiere descargar ningún software especial, simplemente puede ejecutar la conversión de imágenes a través de la aplicación de previsualización incorporada de macOS. Tenga en cuenta que necesitará macOS High Sierra para eso porque Vista previa en ediciones macOS anteriores no puede leer imágenes HEIF.

1) En el Finder, abra la carpeta que contiene las imágenes HEIF que desea convertir al formato JPEG más utilizado.


Los archivos de imagen HEIF se guardan con la extensión HEIC.

2) Comando (⌘): haga clic en los archivos HEIF específicos que desee convertir, o seleccione todos los elementos en la carpeta presionando Comando (⌘) -A o elija Seleccionar todo en el menú Edición del Finder.


3) Haga clic con el botón derecho o en Control (^), haga clic en uno de los archivos resaltados y luego seleccione Abrir con → Vista previa en el menú emergente.


4) Las fotos HEIC resaltadas se abrirán en la aplicación de previsualización de stock de Apple.

SUGERENCIA: Si no ve miniaturas en la barra lateral de la Vista previa, presione Opción (⌥) - Comando (⌘) -2 en el teclado o elija Miniaturas en el menú Ver.


Seleccione las HEIF dentro de la barra lateral de la Vista previa usando su mouse, presionando Comando (⌘) -A o eligiendo el comando Seleccionar Todo desde el menú Edición.

5) Luego, elija Exportar imágenes seleccionadas en el menú Archivo.


6) Haga clic en Opciones y seleccione JPEG en el menú Formato.


7) Finalmente, haga clic en Elegir para guardar los archivos JPEG convertidos en la carpeta seleccionada.


Por supuesto, también puede ajustar la compresión JPEG arrastrando el control deslizante Calidad o elegir cualquier otro formato de archivo de imagen deseado desde el menú Formato, como TIFF, PNG, PDF y más.

El método de vista previa garantiza la conservación de los datos EXIF ​​de los originales, la fecha de creación, la información de ubicación, el perfil de color incrustado (el perfil de la pantalla P3 se conservará al convertir imágenes de color de gran tamaño) y demás, lo cual es una gran ventaja.


Las imágenes JPEG convertidas conservan todos los datos EXIF ​​de sus originales HEIF.

Se aplican las advertencias habituales: puede que no tenga mucho sentido, si corresponde, convertir fotos de un formato con pérdida (HEIF) a otro (JPEG) porque cada vez que lo haga, los artefactos de compresión serán un poco más pronunciados que antes.

¿Necesitas ayuda? ¡Pregunta a iDB!
Si te gusta este procedimiento, pásalo a tus amigos y deja un comentario a continuación.

¿Quedó atascado? ¿No estás seguro de cómo hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganos saber a través de help@iDownloadBlog.com y un futuro tutorial podría proporcionar una solución.

Envíe sus sugerencias de cómo hacerlo a través de tips@iDownloadBlog.com.

Este artículo fue originalmente publicado en idownloadblog.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...