domingo, 20 de diciembre de 2015

Como añadir más música al iPhone, iPad y iPod con poco espacio libre


Si tu dispositivo es de 8 o 16 GB y te ves en la dramática situación de apenas tener un puñado de megabytes disponibles, reducir el espacio que ocupa la música que sincronizas con iTunes es fundamental para aprovechar un poco más el almacenamiento que tienes. Es recomendable transferir las imágenes frecuentemente a un ordenador para eliminarlas del dispositivo, desinstalar las aplicaciones que no usas casi nunca, pero también “comprimir” aquello que no te queda más remedio que mantener, como la música. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas esta entrada.

Probablemente ya sabrás que, cuanta mayor tasa de bits tenga un archivo de audio, mayor será tanto la calidad del sonido como el tamaño. Las compras de música en iTunes tienen, como máximo, 256 kbps, mientras que las importaciones de CD alcanzan 320 kbps. Reducir la tasa hará que ocupen menos espacio en tu iPhone o iPad y, a no ser que tengas muy buen oído, no apreciarás mucha diferencia.


música

Cómo reducir el espacio que ocupa la  música en iOS

Paso 1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch a tu Mac o PC.

Paso 2. Ejecuta iTunes, dirígete a la esquina superior derecha donde aparece tu dispositivo y haz clic en él.


Paso 3. Entre todas las opciones que aparecen, baja hacia la última sección donde verás algo similar a esto.

Cómo añadir más música al iPhone, iPad y iPod con poco espacio libre

Paso 4. Activa la opción de “Convertir las canciones con una velocidad de bits…” y selecciona 128 si quieres ahorrar mucho espacio o 192 si quieres mantener calidad y ganar un poco menos de almacenamiento comprimiendo tu música.

Paso 5. Ya solo tienes que hacer clic en “Aplicar” para que la sincronización comience junto con el proceso de conversión y habrás ganado espacio libre en tu dispositivo.

Un artículo de iOSXtreme

Leer el articulo original

http://www.iosxtreme.com/2015/12/20/anadir-mas-musica-iphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...