miércoles, 16 de diciembre de 2015

Chitchat, Whatsapp nativo para OSX.

Chitchat, app Mac sin depender del navegador.


Chitchat, Github, desarrolladores independientes y software libre hacen la magia.

Chitchat es una aplicación, como decimos, que permite usar Whatsapp fuera del navegador en Mac OSX en algo así como una aplicación nativa. Es fruto de una ambición personal a modo de pasatiempo, sus autores aclaran que no se trata de ingeniería inversa ( sino de “a wrapper for WhatsApp Web, more akin to a clone of Safari than of any WhatsApp software” textualmente)
El proyecto está accesible a todo el mundo en Github “without limitation the rights to use, copy, modify, merge, publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Software”: que traducido quiere decir que es libre y gratuitamente, ya que el código está disponible para todo aquel que lo necesite.
Para su instalación bastará con descargar el archivo .zip y arrastrar hasta el cajón de aplicaciones de Finder.
Chitchat debería funcionar sin ningún problema y ser totalmente funcional sin el consumo de memoria y batería asociado al uso del navegador.
Queremos avisaros de que hace relativamente poco ha aparecido en la App Store una aplicación similar llamada Desktopchat for Whatsapp, gratuita los primeros 30 días y de la que algunas páginas se están haciendo eco. Queremos avisaros desde Gizlogic que posiblemente use el código de Chitchat en un intento de sacar rédito de un software ajeno.
Esperamos que les guste  la puedan usar, y nos cuenten sus experiencias.
Gracias  al software libre y a esa gente que día a día contribuye a su crecimiento y difusión.
En gizlogic Por Kevin Medina Rodríguez.
#Elmero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...