viernes, 9 de septiembre de 2016

Las mejores formas de escuchar música en el ordenador



musica-libre

Los ordenadores se han convertido en una forma más de escuchar la música que queramos, y con estos complementos podrás escuchar música en ordenador mejor que nunca.

Cualquier sistema operativo que se nos ocurra tiene formas integradas de reproducir música, pero eso no significa que se trate de la mejor forma que tenemos para escuchar música. Con los programas adecuados podemos llevar nuestra experiencia a un nivel superior, y en Omicrono queremos echaros una mano a la hora de escuchar música en ordenador con estos programas que os harán la experiencia mejor.

Programas para escuchar música en Windows

foobar 2000

foobar2000-windows

Comenzamos con un reproductor que ha demostrado su valía a lo largo de los años. foobar2000 puede parecer algo desfasado bajo los estándares actuales, pero se sigue actualizando todos los meses, cuenta con una barbaridad de funciones seas el tipo de usuario que seas, y le podemos cambiar el aspecto siempre que queramos con las miles de skins que la comunidad ha diseñado. Además, podemos mejorar sus funciones o integrar nuevos formatos y características con componentes para todos los gustos. Podéis descargar desde su página web oficial tanto la última versión estable como la última beta.

Equalizer APO + Peace

Windows cuenta con un ecualizador integrado, pero lo cierto es que se queda muy corto en cuanto queremos hacer algo más. Equalizer APO es un ecualizador gráfico que nos da muchas posibilidades para ajustar el sonido justo como queremos, mientras que Peace es una interfaz gráfica para este que hará más bonito utilizar y ajustar el ecualizador. Puedes descargar el ecualizador desde aquí, mientras que la interfaz visual se puede encontrar aquí.

Fidelify

fidelify

Si no estás dispuesto a dejar de lado Spotify pero tampoco quieres renunciar a una buena experiencia de sonido, Fidelify puede ser la ayuda que estás buscando. Esta aplicación, que vendría a sustituir al cliente de Spotify, utiliza Spotify Core para mandar la música directamente a la tarjeta de sonido usando ASIO o WASAPI, evitando la mezcla o conversiones y asegurando un stream perfecto. Aunque está en beta, Fidelify cuenta con una interfaz excelente y se puede descargar gratis desde su web, aunque requiere una suscripción Premium a Spotify para funcionar.

Las mejores opciones para escuchar música en Mac

Vox

vox-player-mac

iTunes es un reproductor muy competente, pero se queda muy corto en opciones para quienes quieran un poquito más. Ese hueco se puede rellenar con Vox, un reproductor para macOS con muchas posibilidades que nos permite tener más control sobre lo que escuchamos. Cuenta con compatibilidad para formatos raros, poder retransmitir archivos de fuentes como SoundCloud o radios online, y un largo etcétera que podéis probar por vosotros mismos.

Boom 2

boom-2-mac

Por otra parte, y para los que quieran un ecualizador para todo el sistema y no sólo integrado en el reproductor, Boom 2 es una herramienta de gestión de sonido para Mac que nos da unas cuantas ideas: desde amplificar el sonido del sistema hasta gestionar por completo la ecualización del sonido. Una herramienta perfecta para mejorar el sonido en general de macOS disponible por menos de 10€, con prueba gratuita incluída.

Loopback

loopback-macos

Por último, Loopback es una creación del equipo de Soundflower, y nos ayuda a redirigir hacia donde queramos el sonido de nuestro ordenador. Desde combinar fuentes de audio como el micrófono e iTunes hasta mandar un audio entre aplicaciones, podemos jugar tanto con la entrada como con la salida, y nos encontramos el mismo caso que con Boom 2: podemos comprarlo por 99 dólares o usar una versión gratuita que degrada el sonido.



El artículo se publicó primero en Omicrono 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...