viernes, 2 de septiembre de 2016

Todo lo que ya sabemos del iPhone 7

¿Qué sabemos del próximo iPhone 7?


Apple ya ha confirmado la fecha del evento de presentación del próximo iPhone: el 7 de septiembre se darán a conocer todos los detalles del nuevo buque insignia de los de Cupertino en el Auditorio Bill Graham en San Francisco. Apple ya ha comenzado a fabricar el dispositivo y, como es habitual, la compañía no ha confirmado ni desmentido ninguna de las filtraciones ni de los rumores que se han publicado en los últimos meses. Esto es todo lo que sabemos:


  • Será el iPhone 7

Apple es tan hermética con sus lanzamientos que ni siquiera ha confirmado el nombre del dispositivo en cuestión. Continuando con la lógica que ha seguido la compañía hasta ahora, lo más probable es que se trate del iPhone 7. Además, la fecha elegida para el evento de presentación -el 7 de septiembre- refuerza esta teoría.
  • Se lanzarán dos versiones de distinto tamaño

El nuevo iPhone 7 saldrá a la venta en dos tamaños diferentes
Una filtración procedente de China muestra lo que parece un iPhone completamente funcional y en fase de pruebas. Según la fuente, el iPhone 7 llegará a las tiendas en dos versiones distintas: una de 4’7 pulgadas y otra de 5’5 pulgadas.
La compañía sorprendió al lanzar el iPhone SE, un dispositivo de 4 pulgadas, porque gran parte de los fabricantes han asumido en los últimos años que las pantallas grandes se venden mejor. Apple lanzó un smartphone para otro tipo de público y ha resultado ser un éxito. No es extraño que los de Cupertino intenten seducir a los compradores con dos versiones de tamaños diferenciados.
  • El diseño recordará a modelos anteriores

Los planos del supuesto iPhone 7 que han circulado por uSwitch recuerdan al iPhone 6 y al 6s con algunas diferencias cosméticas. Las dimensiones del dispositivo de menor tamaño alcanzarán los 138,3 x 67,12 x 7,1 mm y las del iPhone 7 Plus serán de 158,22 x 77,94 x 7,3 mm. Estos rumores siguen en la línea de “las dos versiones” y, además, adelantan que se tratará de un smartphoneultraslim.
  • Nuevos colores

El nuevo iPhone 7 estará disponible en 3 colores
Un render 3D del iPhone 7 que publicó el diseñador Martin Hajek el pasado 30 de junio muestra los tres colores en los que se comercializará. Por una parte, nos encontraremos con el habitual iPhone gris metálico, pero también se introducirándos nuevos colores: negro espacial y azul oscuro.
  • Nuevo botón de inicio

Los analistas de Cowen creen que el iPhone 7 contará con un “botón Force Touch” en lugar del botón físico que hay actualmente en los dispositivos de Apple. Aunque se prescinda de un mecanismo físico, los rumores apuntan a que incluirá un motor que simulará la sensación de presionar un botón. Eso sí, como señala 9to5Mac, Apple tendría que integrar otro tipo de solución mecánica para restablecer el teléfono.
  • ¿El mayor cambio? La entrada de auriculares

Los nuevos iPhone no contará con entrada jack de auriculares
Esta es la filtración que ha generado mayor consenso hasta la fecha. Lo más probable es que Apple haya encontrado una alternativa a los auriculares jack convencionales que proporcione una calidad de sonido digital superior. Además, prescindir de este puerto permitiría diseñar el iPhone más delgado de todo el catálogo de la compañía.
Eliminar la entrada de auriculares impulsará la venta de dispositivos bluetooth y otro tipo de soluciones inalámbricas. Con todo, es probable que este cambio radical se incluya en el iPhone del próximo año y no en el que presentarán en septiembre, pero siempre hay lugar para las sorpresas en sus lanzamientos. La gran alternativa es el lightning de Apple, un conector de solo 8 pines, reversible, más duradero y versátil.
  • Nuevo hardware

Todos los analistas señalan a un mismo chip: el A10. La próxima generación de procesadores de Apple ofrecerá entre un 20% y un 30% más de rendimiento, además reducirá el consumo de batería hasta el mínimo. Por otra parte, el chipset se completará con la GPU M10, también desarrollada por la compañía.
En cuanto a la memoria volátil y al almacenamiento, los datos son muy contradictorio. Todos los rumores apuntan a una mejoría, pero no se ha llegado a un consenso. Así, algunos analistas apuestan por elevar la RAM hasta los 3GB y otros confían en la optimización de los 2GB con los que cuenta actualmente el iPhone s6 Plus.
También se ha dicho que la configuración básica del iPhone 7 saldrá, por primera vez, con 32 GB de espacio de almacenamiento. Incluso hay informaciones que hablan de una versión de hasta 256 GB. La capacidad de la batería aumentaría ligeramente: apenas 200 mAh, hasta los 1960 mAh en el modelo de 4’7 pulgadas; y otros tantos en el de 5’5 pulgadas, hasta 2910 mAh.
  • Cámara dual

Un modelo de iPhone 7 tendrá cámara dual
El analista Ming- Chi Ko de KGI Securities señala que los de Cupertinos están trabajando para incluir una cámara dual en el nuevo iPhone 7, pero que esta nueva funcionalidad sólo estará presente en un modelo PRO. Esta mejora ofrecería un resultado fotográfico superior, pensado para los usuarios más exigentes en este apartado.
Eso sí, todos las filtraciones apuntan a que la cámara será uno de los grandes atractivos del nuevo iPhone. Si el fabricante no implementa tecnologías novedosas como la cámara dual, mejorará los sensores (aprovechando las posibilidades del chip A10) y, sobre todo, integrará una óptica luminosa muy cercana a lo que vemos, por ejemplo, en el Samsung Galaxy S7 (F/1.7).
  • Resistente al agua

¡Será el iPhone 7 resistente al agua?
Una patente de Apple puso al descubierto lo que podría ser un nuevo sistema para impermeabilizar el iPhone 7. Sin duda se trata de un valor añadido interesante para los usuarios y una característica cada vez más presente en los nuevos modelos que llegan al mercado.

Si bien el iWatch o el iPhones 6S o 6S Plus cuentan con protección contra el agua, no pueden considerarse sumergibles. Esta podría ser una de las características en las que Apple más ha trabajado. La solución pasaría por introducir una protección de plástico elastómero para sellar los puertos del agua y también del polvo.

Este Articulo se escribio primero en Ticbeat, por Juan Carballo.
#Elmero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...