lunes, 6 de junio de 2016

10 funciones de Facebook curiosas que tal vez pasaste por alto

Facebook esconde muchos secretos y funciones que no todos los usuarios conocen. Convirtámonos en expertos de la red social con estos sencillos consejos



La red social más conocida del mundo esconde un sinnúmero de trucos y usos que todo navegante debería conocer: desde jugar directamente desde el chat a publicar simultáneamente en varios idiomas. Muchas son las posibilidades con las que cuenta Facebook, ya sea para mejorar nuestro portfolio como para llegar a más gente desde nuestra página de empresa. Vamos camino de la primera década de Facebook en castellano, así que ya viene siendo hora de descubrir algunas particularidades parcialmente ocultas al usuario medio que mejorarán nuestra presencia y sabiduría en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Juega al ajedrez en Facebook desde el Messenger

Tan simple como insertar el comando “@fbchess play” en el chatpersonal con cualquier otro usuario de Facebook. De esta manera se iniciará una partida de ajedrez que puede matar el tedio en algún momento del día. Desde el servicio de Messenger se nos permitirá jugar a este juego milenario con una estética minimalista, enviando un tablero entero con la última jugada en cada mensaje. ¿Se puede hacer largo? Pues sí, pues moveremos las piezas con comandos, un ejemplo: Si quiero mover el peón (p), que está en la letra “d” a la posición “5” escribiré @fbchess Pd5. La reina será “Q” (de queen), “K” el rey, “R” la torre (de rook) y “B” el alfil (bishop).



Publicar en varios idiomas a la vez

Así es, una herramienta de lo más interesante que podemos aprovechar para nuestras páginas de Facebook. Tan sólo tenemos que acceder al panel de configuración de la página que tengamos y en la pestaña “general” hacemos scroll hasta encontrarnos con la opción “publicar en varios idiomas”. Ahora tan sólo tenemos que acceder a muestro cuadro de texto para publicar y nos aparecerá la opción, eso sí, primero deberemos establecer el idioma complementario que acompañará al que normalmente utilizamos para comunicarnos.



Información personal actualizada: la presentación

Tan importante como una buena carta de presentación. Pese a que muchos ya lo han actualizado, todavía hay usuarios de Facebook que han pasado por alto esta opción tan estética y útil. Deberemos acceder a nuestro perfil de Facebook, el nuestro, como usuario, nada de páginas, y en la parte izquierda seleccionar “presentación”. Esta biografía, al estilo Twitter, nos permite describirnos de forma genérica con una limitación de 101 caracteres. Es una buena forma de darnos a conocer sin necesidad de obligar a quien nos visite a navegar por las distintas opciones de perfil. Además, de esta forma podemos priorizar la información por la que queremos que se nos conozca.



Facebook Mentions: Siempre al tanto de todo

Facebook Mentions está disponible para cuentas verificadas, o lo que es lo mismo, para todas aquellas personalidades públicas que quieran tener la posibilidad de ofrecer streamings en directo, rondas de preguntas y aumentar más su ego. Pese a que se especula con que se pueda abrir en un futuro a más páginas, no parece que vaya a ser posible a medio plazo. Recordad, disponible únicamente para cuentas verificadas con la insignia azul y que también sean a su vez de una persona pública. Eso sí, siempre podemos echar un vistazo a su funcionamiento acudiendo a la página de nuestro famoso preferido.



Music Stories: fragmentos musicales para contar historias

Facebook tiene en Music Stories una nueva forma de socializar a través de la música. Estas actualizaciones permitirán a los usuarios escuchar fragmentos de 30 segundos de canciones o álbumes de Apple Music o Spotify.

Hasta ahora, era posible vincular nuestra cuenta con Spotify para mostrar qué escuchábamos. Music Stories amplia esta experiencia y da un paso más hacia la consolidación del streaming a nivel mundial. El objetivo para la red social es crear una experiencia más completa para sus usuarios, que podrán escuchar directamente desde los servidores de Apple Music y Spotify y escuchar lo que quieran durante 30 segundos. Una manera de potenciar las ventas de estas plataformas, pues se habilita un botón de “comprar” o guardarla en su lista de reproducción. El servicio se encuentra disponible en iPhone, aunque se espera que llegue también a Android próximamente.



Responder de forma privada a un comentario

Una mejora ostensible de cara a facilitar el uso de las páginas, las empresas o negocios asociados a ellas y su relación con los usuarios. Está disponible para todas las páginas de Facebook y nos permite responder de forma privada a los comentarios de los usuarios (una manera de responder que se complementa con la típica que sitúa nuestro comentario inmediatamente debajo de la persona que pregunta). Los demás usuarios sí verán que hemos respondido en privado, pero no podrán visualizar el contenido del mensaje. Muy útil para mejorar las relaciones de los usuarios y la empresas, convirtiéndose en un estupendo canal de atención al cliente.



Se acabaron las palabrotas: Filtro de groserías en tu página

Todos sabemos lo embarazoso que es ver tu timeline de tu negocio repleto de groserías por algún cliente insatisfecho. Tenemos una solución interesante para, por lo menos, eliminar aquellas palabras malsonantes más llamativas. Para ello deberemos acceder a “configuración” dentro de la página que tengas en Facebook. Pulsa en “general” y más tarde en “filtro de groserías”, tendremos dos opciones, un filtro moderado y otro total. Ninguno es perfecto y se pueden saltar como siempre se ha hecho, con combinaciones de teclas o separando de alguna manera las letras (por ejemplo: menuda m.i.e.r.d.a de…). Pese a todo ello, nos salvará de los usuarios que no suelen escribir así. Una mejora para la imagen de nuestra página, sin duda.



Ideas para negocios locales

Facebook para empresas se ha convertido ya en un ecosistema propio dentro de la red social. Las posibilidades que ofrece son enormes y al margen de poder mostrar información útil de nuestro negocio (horario de apertura y cierre, ubicación, teléfono, etc), también permite conocer cuánta gente ha usado Facebook a menos de 50 metros de nuestro negocio. Estos usuarios, que previamente deberían tener la localización activada, pueden ser clientes potenciales, pues comparten el uso de la red social. También podremos escoger áreas geográficas específicas dependiendo de las palabras clave que utilicemos.



Trucos para los eventos de Facebook

La creación de eventos de Facebook ha mejorado enormemente en los últimos años. De un uso limitado y unas opciones más bien escasas ahora podemos, entre otras cosas, invitar a conocidos que no estén en Facebook utilizando únicamente su correo electrónico. De esta manera la audiencia aumenta significativamente. Un listado nos separa por ubicación, amistad o por puestos de trabajo a nuestros contactos, para poder mejorar la eficacia del evento, adaptándolo a los contactos que más se ajusten al perfil del evento.

Desde el punto de vista del invitado, todos ya sabremos que al margen de aceptar o rechazar la invitación al evento, también podemos estar interesados en él, por lo que, pese a que no contamos como asistencia asegurada, sí podremos seguir las actualizaciones del mismo, añadirlo a nuestro calendario y ver su información.



Funciones de búsqueda avanzada, encuéntralo todo

El décimo truco apenas está extendido y es más que probable que muchos de los que estéis leyendo el texto no tengáis opción de utilizarlo todavía. La búsqueda avanzada enterrará de manera definitiva al scroll perpetuo de nuestro perfil de Facebook, permitiéndonos encontrar, utilizando la caja de búsqueda, cualquier post, comentario o vídeo de nuestro timeline con una o varias palabras clave. Algo así como el buscador universal de Facebook, pero en nuestro propio perfil. Esperemos que se afiance de manera definitiva en cada perfil de cada usuario de Facebook durante este mismo año, pese a que no hay noticias concluyentes de su lanzamiento global. Hasta entonces siempre podemos utilizar el registro de actividad, que viene a ser lo mismo.

Este articulo fue originalmente en malavida.com

http://www.malavida.com/listas/10-funciones-de-facebook-curiosas-que-quiza-pasaste-por-alto-006122





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...