martes, 13 de enero de 2015

AHORA SÍ, A APPLE LE PARECE UNA BUENA IDEA QUE SUS EQUIPOS SE DOBLEN

Después del lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, Apple se vio metida en una serie de noticias con respecto a que su dispositivo con pantalla de 5,5 pulgadas se doblaba al usarlo en el bolsillo trasero de los pantalones ajustados. Sin embargo, parece que los iPhone flexibles podrían ser una realidad en el futuro y no una ‘casualidad’, gracias a una patente otorgada a la compañía de Cupertino, de acuerdo con información de Apple Insider.

¿Será posible que Apple lance un smartphone flexible?
¿Será posible que Apple lance un smartphone flexible?
La patente de Estados Unidos número 8.929.095 para ‘dispositivos electrónicos flexibles’ describe un equipo portátil como un iPhone, que puede ser flexionado, torcido, doblado o deformado sin un impacto negativo en sus componentes internos sensibles. De esta forma, la flexibilidad del posible dispositivo de Apple podría aprovecharse como una nueva manera de introducir gestos para controlar ciertas funciones del terminal, además de poderlo doblar para guardarlo más fácil y que sea más resistente a golpes.
Adicionalmente, la patente describe varios aspectos del equipo como el tipo de pantalla, las tarjetas de circuitos, sensores, motores, altavoces, baterías y materiales. Por ejemplo, la parte externa del smartphone flexible de Apple estaría compuesta de plástico, cristal delgado, compuestos de fibra y algunos otros elementos resistentes a la flexión constante.



¿Las pantallas flexibles, curvas y doblables serían tendencia en los productos de consumo?

El ámbito de los smartphones se ha convertido en un monótono ciclo de aumento de especificaciones y mejoras en la velocidad del dispositivo, y por lo tanto los fabricantes podrían comenzar a buscar alternativas y nuevas funciones a los actuales smartphones, o por qué no, crear nuevas categorías de producto.
En este aspecto, empresas como LG o Samsung han mostrado algunos avances en la materia, con equipos como el LG G Flex 2 o el Samsung Galaxy Round. Adicionalmente, Samsung podría presentar un equipo con pantalla flexible a finales de este año.
En el pasado, Apple ha registrado patentes de pantallas curvas, pero hasta el momento no ha llegado el primer dispositivo de la compañía de la manzana con esta característica. Además, hemos visto otros ejemplos como patentes con respecto a un ‘wearable’ que al final, nada se parece al actual Apple Watch.

Enter.co
#Elmero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...