lunes, 5 de enero de 2015

¿Cómo serán los celulares de Apple, Samsung en 2015?

Recordemos la mejor tecnología en teléfonos celulares en 2014 y echemos un vistazo a lo que podemos esperar en 2015 


No cabe duda que éste ha sido un gran año para los teléfonos celulares, un mercado ya maduro que busca de múltiples maneras diversificarse un poco y atraer a los consumidores con pequeños cambios y no necesariamente grandes innovaciones. De cualquier manera, 2014 estuvo repleto de toda clase de celulares (grandes, pequeños, curvos, asequibles, caros, etc.) pero esta vez nos vamos a concentrar en lo más destacado, pues eso nos puede indicar qué veremos el próximo año con relación a estas importantes marcas. ¿Listos? Veamos:

samsung-galaxy-note-edge-product-photos24.jpg
El Samsung Galaxy Note Edge con su pantalla curva.

2014

En 2014, Samsung hizo sumergible (resistente al agua) por primera vez a su teléfono insignia, Samsung Galaxy S5; le integró un monitor de ritmo cardíaco y le agregó un sensor de huellas dactilares. Igualmente, la empresa integró metal al borde del Galaxy Alpha y el Note 4; presentó la segunda generación de teléfonos con pantalla flexible o curva con el Galaxy Note Edge e integró una pantalla QHD (2K) en el Galaxy Note 4 y Note Edge.
Sí, los teléfonos de Samsung vieron un montón de cambios este año, pero recordemos que sus ventas han caído y se espera que haya algunos cambios al sector.

2015+

La estrategia de lanzar varios teléfonos cada mes parece estar llegando a su fin. Desde que Samsung se propuso lanzar prácticamente un teléfono cada semana años atrás, la empresa logró expandir su cartera a un nivel que nos permitía encontrar un teléfono de toda clase de tamaños, precios, potencial y tecnología. Ahora, el mercado de teléfonos móviles ha madurado enormemente: la innovación ha caído un poco y el interés ha cambiado. Esperamos que en 2015 Samsung reduzca un poco la producción de modelos y se enfoque más en productos específicos.
Existe la gran posibilidad de que Samsung comience a implementar el marco metálico en más modelos de teléfonos celulares pero, por ejemplo, esto podría darle posiblemente la despedida a la resistencia al agua del Galaxy S5. Esperamos que el Galaxy S6 tenga una pantalla QHD con resolución de 2,560x1,440 pixeles, similar a la del Note 4.
El Galaxy Note 5 también estaría en camino, posiblemente siendo el primero o uno de los primeros dispositivos que le pueda sacar el mayor provecho a la nueva función Samsung Flowalgo similar aContinuity de Apple, pero que funcionaría en el gran ecosistema de Samsung, incluyendo TVs.
Es posible también que veamos una segunda generación del Samsung Galaxy Note Edge, pero en esta ocasión con dos bordes curvos -- o al menos creo que podría ser una implementación más útil, si lo hacen de la manera correcta.
Adicionalmente, como es tradición, la tecnología en las cámaras de los teléfonos insignia de Samsung debe mejorar en 2015. Veremos también procesadores de 64 bits en algunos de sus modelos, al igual que procesadores de ocho núcleos en más modelos y mejoras en la duración de la batería, pero no drásticas. Esperamos que el lector de huellas de los teléfonos Samsung también mejore su funcionalidad.


Apple.


plutusxerxes-1649-002.jpg
Los próximos iPhones, no serían muy diferentes al actual iPhone 6 y 6 Plus.

2014

Apple entró por primera vez en el mercado de los llamados tabléfonos, incrementado la el tamaño de la pantalla del sus teléfonos y presentó el iPhone 6 Plus, el teléfono más grande que ha fabricado Apple (5.5 pulgadas) en su historia. Además, los iPhones 6 son los primeros que se unen a la competencia con tecnología NFC y con Apple Pay, que busca darle un gran empuje a los pagos móviles, algo que no ha logrado despegar.

2015+

Como es tradición, esperamos que los próximos iPhones no tengan grandes cambios en su diseño, pero sí que traigan algunas importantes novedades.
Los componentes de los nuevos iPhones serán más potentes, pero las mayores novedades no llegarían en hardware, sino en software. Esperaría que los biseles de los iPhones sean reducidos, pero lo veo muy poco probable en los teléfonos de 2015 y es posible que toque esperar a otra generación más para verlo.
El chip NFC ahora será habilitado para que funcione con aplicaciones y servicios de terceros. Esto quiere decir que podrás usar NFC para que algunas configuraciones del teléfono cambien automáticamente cuando lo tocas con una etiqueta NFC o que lo uses para boletos de conciertos o eventos con solo un toque.
Apple Pay ayudará a que los pagos móviles se vuelvan más populares, aunque creo que en 2015 no será un rotundo éxito -- todavía. Falta que muchas más tiendas implementen los sistemas que soporten estos pagos y algunos ya han bloqueado el sistema de pagos de Apple para poder ofrecer su propia alternativa.
Asimismo, creo que HealthKit y HomeKit se volverán más inteligentes y permitirán que podamos conocer más información de nuestra salud, al igual que tener la posibilidad de controlar más electrodomésticos o electrónica de nuestro hogar con nuestros iPhones.
No me sorprendería si en 2015 o después Apple integre un modo de ahorro de batería en sus iPhones.
Por otra parte, Beats podría comenzar a hacer parte de los iPhones de alguna manera, aunque aún no se sabe nada al respecto. Considero que lo más importante para Apple estará en la parte de servicio de integrar Beats Music a iTunes, para crear un servicio de streaming de música con mayor potencial para competir frente a Spotify y Pandora.

cnet.com
#Elmero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...