domingo, 15 de febrero de 2015

8 Cosas que No Deberías Hacer en WhatsApp

Hoy en día los mensajes de texto están prácticamente en desuso y cada vez se usan menos los smartphones para llamar. En lugar de eso, tenemos los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp que han ido ganando un terreno muy importante. Pero no siempre se hace un buen uso, por eso creemos que nunca está demás tener presente algunos consejos para que tus contactos no te odien.

Hace a un tiempo que hablamos en iPadizate de la WhatsAppitis, la adicción que tienen algunos usuariosa este servicio de mensajería instantánea. Seguro que en tu lista de contactos de WhatsApp tienes a algún usuario que cada dos por tres te manda cosas imágenes y vídeos absurdos, mensajes avisándote de que te van a desactivar la cuenta si no sigues los pasos o que hablan enviando palabra por palabra, entre otras muchas cosas. ¡Incluso puedes estar haciéndolo tú sin saberlo!

dejame ver el whatsapp jajaja

Todo esto puede resultar muy molesto para el receptor, pero tiene remedio. A continuación, te contamos algunas de las cosas que no debes hacer en WhatsApp si no quieres ser ese contacto odioso y si hay alguien que te moleste, puedes enviarle este artículo en los botones de compartir que tienes arriba.

Guía de lo que NO debes hacer en WhatsApp

Los chats de grupo son para hablar en grupo

Hoy en día, quien más y quien menos pertenece a algún grupo de WhatsApp, bien sea de amigos, del trabajo, de los amigos… Resulta muy pesado ver cómo dos personas mantienen una conversación dentro de un grupo. Para eso, es mejor utilizar un chat privado, ya que así no molestarás al resto de participantes con mensajes que incluso pueden carecer de interés para ellos.

guia no debes hacer whatsapp 3

No abusar de los mensajes en cadena, imágenes y más

Seguro que has recibido el típico mensaje en cadena escrito por Mark Zuckerberg avisándote de que necesitan comprobar que tu cuenta está activa o enviándote la buena suerte vía WhatsApp si lo reenvías a varios contactos. Ni que decir tiene que son mentira, y por lo tanto, es totalmente innecesario enviárselo a toda la lista de contactos.

Por otro lado, otra de las cosas que más se está extendiendo ahora en WhatsApp es enviar imágenes y vídeos graciosos que circulan por la red. Esto no quiere decir que no se manden jamás archivos ni mucho menos, pero sí tener un cierto límite.

guia no debes hacer whatsapp 5

Algo parecido ocurre con las fotos personales. Tus familiares y amigos más allegados ya saben que te lo estás pasando muy bien de vacaciones y no es necesario que mandes imágenes cada dos minutos por WhatsApp. Esto también se puede aplicar a los que tienen mascotas o hijos, de vez en cuando está bien, pero no hay que saturar. ¡Para eso está Facebook!

No hables “a plazos”

Los signos de puntuación sirven para más cosas que para poner caritas sonrientes y demás emoticonos. Si hay una cosa odiosa es que una persona te esté hablando por WhatsApp y te envíe una palabra por mensaje, aunque tampoco hay que olvidarse de los que hablan.usando.puntos.en.lugar.de.espacios.

VEF 398318 twitter las nuevas fases del whatsapp por macarradecuento

Se paciente

El hecho de que tengamos el smartphone siempre con nosotros no implica que tengamos que estar pendientes de él las 24 horas del día. Por eso, cuando envías un mensaje y el receptor tarda en contestar puede que sea porque está ocupado o cualquier otra razón, así que no hay por qué obsesionarse ni reclamar su atención. Además, en este sentido WhatsApp ha terminado de dar la puntilla añadiendo el doble check azul, aunque a día de hoy se puede desactivar.

guia no debes hacer whatsapp 4

No puedes expresarte sólo con emoticonos

Los emoticonos son otra cosa que hay que usar con moderación en WhatsApp. Pueden ser muy útiles para añadir más énfasis a algunas frases, pero no te comuniques sólo con ellos, no existe un emoticono para todos.

La típica conversación de grupos
cosas no debes hacer whatsapp

WhatsApp no es un Walkie-Talkie

Se trata de un servicio de mensajería instantánea que como su propio nombre indica es para enviar mensajes. La función de los mensajes de voz puede ser muy útil cuando no podemos escribir, pero para cosas puntuales. Además, no siempre se sabe si el receptor está en un lugar en el que puede escucharlo.

¡No seas pesado!

Si te aburres tienes más cosas que hacer que enviar mensajes por WhatsApp a tus contactos. Puedes ver las fotos que han subido tus contactos en Instagram, echar un vistazo a Facebook, jugar…

Y por último mira como la popular aplicación de mensajes puede arruinarte la vida en un instante

Hasta aquí llega nuestra pequeña guía de las cosas que no debes hacer en WhatsApp para no te llamen pesado ni te odien. Seguro que nos hemos dejado cosas en el tintero, así que te invitamos a que nos cuentes en los comentarios qué es lo que más te saca de quicio de tus contactos.

¿Qué cosas te molestan a ti que te hagan en WhatsApp?

iPadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...