domingo, 1 de febrero de 2015

Hydra, una aplicación para los que les gusta hacer fotos en HDR

 

hydra 1 Hydra, una aplicación para los que les gusta hacer fotos en HDR

Aunque iOS 8 nos permite hacer fotos en HDR de serie, Hydra es una aplicación que ha llegado recientemente a la App Store y que gracias a su algoritmo, promete ofrecernos más opciones a la hora de realizar fotografías con esta técnica.

Para el que todavía no tenga muy claro en qué consiste esto del HDR, a continuación les dejo una explicación de las ventajas que aporta el uso de esta técnica:

Las imágenes de alto rango dinámico (HDR) son un conjunto de técnicas que permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen del que las técnicas de imagen digital estándar o métodos fotográficos pueden ofrecer.

La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes más acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas

En resumen, el HDR debería utilizarse en zonas de altos contrastes de luz aunque también se suele utilizar mucho para resaltar texturas o detalles de las superficies de los objetos.

hydra hdr Hydra, una aplicación para los que les gusta hacer fotos en HDR

Gracias a la aplicación Hydra, podemos intensificar los resultados del HDR gracias a que es capaz de realizar hasta 20 imágenes de forma individual para lograr una imagen resultante de hasta 32 megapíxeles. Lo malo es que para conseguir este resultado, es mejor que dispongamos de un trípode o buen pulso, de lo contrario, aparecerán efectos de movimiento o desenfoque.

También podemos grabar vídeo en HDR en el iPhone 6, algo que iOS aún no permite hacer de forma nativa y que puede resultar interesante para mejorar la calidad de vídeos en exteriores cuando hay altos contrastes de zonas claras y oscuras.

Hydra

Otra cosa que aporta Hydra es la reducción del ruido en las fotos realizadas con poca luz. iOS 8 ya nos aporta grandes novedades en este apartado pero Hydra promete mejorarlas.

Por último, se incluyen dos modos más que nos permitirán hacer fotos con zoom de mayor nitidez o incrementar el nivel de detalle en fotos normales.

Ahora la gran duda, ¿hace milagros Hydra con la cámara del iPhone? Sí y no. Es decir, hoy en día hay dos factores que intervienen mucho en la calidad de una fotografía: el sensor y el procesado por software. El segundo sirve para intentar mitigar las carencias del sensor de la cámara por lo que cuanto mejor sea dicho sensor, menos notaremos el procesado por software porque habrá menos fallos que corregir.

Con esto quiero decir que la utilidad de Hydra se nota especialmente en terminales como el iPhone 5. A medida que avanzamos hasta llegar al iPhone 6, sus bondades se van reduciendo ya que la cámara del terminal va mejorando notablemente.

Hydra

El resto de características de Hydra está bien pero como amateur en esto de la fotografía, les digo que por mucho que se junten hasta 60 imágenes, la nitidez de la foto final no podrá igualarse al de una cámara de calidad. Mejorará el resultado con respecto a las fotos habituales del iPhone pero tampoco se pueden hacer milagros. Toda la información que se añada a una foto y que no haya sido captada por el sensor es información inventada, con mayor o menor grado de acierto pero inventada al fin y al cabo.

A continuación te dejo el enlace para descargar Hydra desde la App Store, eso si, requiere tener iOS 8.1 instalado:

Hydra - Fotografías asombrosas por Creaceed SPRL

https://appsto.re/us/SCQF4.i


Hydra - Fotografías asombrosas (AppStore Link)

Hydra - Fotografías asombrosas

Creaceed SPRL

Actualidad iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...