martes, 10 de febrero de 2015

Cómo saber si la batería de tu iPhone está en buen estado y comprobar sus ciclos de carga


Tenemos un bonito iPhone unibody, o sea, que no se puede abrir (Con facilidad), por lo tanto, si queremos comprobar el estado de nuestra batería porque no nos está rindiendo cómo debería, tenemos que ponernos en manos de los empleados de las Apple Store, ellos tienen una herramienta especial con la que pueden saberlo todo sobre el estado de la batería de tu iPhone. Pueden ver ciclos de carga consumidos o cual es la carga máxima que admite, el problema es que esa herramienta solo la tienen ellos, pero si sigues leyendo tu también la podrás tener y comprobar por ti mismo si tu batería está en las últimas o no.

Hay cosas muy evidentes, si enciendes tu iPhone al 100% y la batería te dura media hora no deberías tener dudas,  la batería de tu iPhone está dañada. Pero hay momentos en los que no sabemos a ciencia cierta si lo que está mal es la batería o simplemente tenemos demasiadas aplicaciones con localización concedida, o hemos instalado demasiados Tweaks de Cydia. Me refiero a cuando te das cuenta de que tu iPhone no es el mismo que al principio, que tu batería se va en tres o cuatro horas de uso, es en ese momento cuando puedes tener dudas de si la batería de tu iPhone está rota o no, te vamos a sacar de dudas.

Cómo comprobar si la batería del iPhone está dañada

Cómo te decíamos al principio en Apple tienen una herramienta con la que pueden comprobar cuantos ciclos de carga llevas en tu iPhone, además de una serie de datos, cómo la capacidad de carga con la que el iPhone fue diseñado y la capacidad de carga que admite realmente en el momento que haces la prueba.

La batería del iPhone se empieza a degradar a partir de los 500 ciclos de carga, en ese momento pierde aproximadamente un 20% de su capacidad y es a partir de ahí cuando empezamos a ver que nuestra autonomía disminuye. Pero la degradación de la batería es paulatina y no se debe notar un bajón espectacular en poco tiempo, incluso después de los 500 cliclos de carga nuestro iPhone o iPad aun debería seguir dando guerra bastante tiempo.

Para comprobar el estado de la batería sigue estos pasos:

Paso 1- Tienes que descargar iBackupBot, es un programa destinado a gestionar copias de seguridad y muchos otros aspectos de tu iPhone. Tiene partes de pago, pero la descarga es totalmente gratuita y para lo que lo vamos a usar no necesitamos pagar ni un céntimo. Toca en el Banner de abajo para descargarlo, hay versión para Mac y para PC, elige la tuya.

Paso 2- Una vez que lo hayas descargado e instalado ábrelo, se tomará un rato la primera vez ya que carga tus copias de seguridad guardadas, una vez que haya finalizado enchufa tu iPhone o iPad al ordenador, debería aparecerte en la pantalla, en el recuadro de abajo a la izquierda. Una vez que aparezca haz click sobre su nombre y en la parte derecha de la pantalla verás un montón de datos.

Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

Paso 3-  Ahora tenemos que darle al botón que pone More Information. Nada más darle veremos lo que nos interesa, toda la información de la batería de nuestro iPhone.


Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

En el cuadro rojo les señalo los datos que nos importan, son estos:

1- CycleCount: Mide las ciclos de carga completos que le has hecho a tu iPhone o iPad desde que lo estrenaste, a partir de 500 la batería pierde capacidad.

2- DesingCapacity: La capacidad de carga con la que fue diseñada la batería del iPhone

3- FullChargeCapacity: Esta es la carga máxima que admite tu dispositivo en el momento de la prueba

4- Status: Indica si la batería aun sirve o no, aunque este es un valor que no tiene mucha relevancia, ya que con los de arriba podemos ver si aun tenemos batería o ya habría que ir pensando en cambiarla.

Para saber saber si la batería de tu iPhone está en plenas condiciones debemos fijarnos en que el número que aparece en el apartado FullChargeCapacity no es mucho menor que el que aparece en DesingCapacity, si es así la batería está para cambiar.

Si se fijan, en la prueba el dato es excelente; FullChargeCapacity es incluso mayor que  DesingCapacity. Pero tiene una explicación muy sencilla, la prueba se hace con un iPhone 6 con solo 48 ciclos de carga completos, es un iPhone nuevo, por lo tanto el valor es normal.

Si realizamos la prueba con un dispositivo más antiguo podemos ver cómo la batería se ha degrado bastante más. Para hacer la comprobación conectamos nuestro Ipad 2 y estos fueron los resultados….

Saber-si-la-batería-del-iPhone-está-en-buen-estado

Cómo ves el iPad está bastante más acabado, lleva 716 ciclos de carga completos y la batería se ha empezado a degradar. En este caso si que vemos que el valor FullChargeCapacity es menor que DesingCapacity.

Y esto es todo, ahora ya puedes comprobar por ti mismo si la batería de tu  iPhone está para tirar o si tienes que empezar a quitar servicios de localización o hacer limpieza de aplicaciones.

iPhoneA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...