lunes, 2 de febrero de 2015

¿Deberíamos Desconectar el Smartphone o Tablet del Cargador por la Noche?

desconectar-cargador-smartphone-tablet-noche-1

Cualquier usuario de un smartphone o tablet, que realiza las cargas de batería de los dispositivos durante la noche, mientras duerme, estará familiarizado con la luz verde de notificación de la batería u otros avisos similares que confirma que el dispositivo ya ha completado su carga. Nos preguntamos si dejar el smartphone o tablet toda la noche conectado con el cargador no repercutirá en el funcionamiento de la batería.

Vamos explicarte algunos conceptos sobre esto mismo y buscaremos la respuesta.

El cargador ha mejorado con los años

Nada tienen que ver los cargadores de los dispositivos de ahora si los comparamos con los de hace años. Los cargadores han ido adquiriendo una gran cantidad de avances, con los que se ha logrado una mayor eficiencia y rendimiento de los mismos.

desconectar cargador smartphone tablet noche 2

Esto se lo debemos a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y a los propios fabricantes que han mejorado los cargadores. La AIE ayudó a conseguir el uso de la energía de reserva se quedará por debajo de un vario y luego por debajo de la mitad de un vatio en 2013.

Esto quiere decir que si dejamos el cargador del dispositivo enchufado, sin conectar el teléfono, este estará consumiendo menos de medio vatio. Aunque no es un consumo excesivo es una energía que no se aprovecha para nada, así que lo mejor es que desconectes el cargador si no vas a utilizarlo para cargar del dispositivo.

Cargar el dispositivo durante la noche

Cualquier cargador multiplica por diez su consumo de energía cuando tiene un dispositivo conectado, pero no hablamos de un consumo excesivo de energía.

desconectar cargador smartphone tablet noche 3

Un estudio del Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley afirmó que un cargador tiene un consumo de 0,26 vatios conectado a la red eléctrica, con el dispositivo conectado sube a 3,68 vatios mientras que está cargando y desciende a 2,24 vatios cuando sigue conectado al dispositivo, pero este ha completado su ciclo de carga.

Esto quiere decir que si dejamos el smartphone o tablet conectado durante toda la noche a la red eléctrica estaríamos desperdiciando esos 2,24 vatios, que no van a ningún lado. Lo más aconsejable, ahora que los smartphone suelen cargar su batería al completo en unas dos horas, es cargar el teléfono antes de ir a dormir y así evitar que se desperdicie esta energía. También puedes utilizar este cable para cargar el iPhone 6 en la mitad de tiempo y así evitar tenerlo conectado toda la noche.

Las baterías de iones de litio

Todos los smartphone del mercado están equipados con una batería de iones de litio. Estas baterías no deben dejarse drenar por completo nunca, ya que es muy dañino para ellas. Además los cargadores están diseñados para que cuando llegue al 100% de la carga de la batería, este deje de suministrar energía a la misma.

desconectar cargador smartphone tablet noche 4

En este caso, si vas a dejar el dispositivo enchufado toda la noche, es aconsejable que utilices siempre el cargador que te ha suministrado el fabricante junto al smartphone o tablet, para evitar daños innecesarios que puedan producir cargadores de terceros. Tener el dispositivo cargando toda la noche, manteniendo la batería siempre el 100%, a la larga repercute en la vida útil de la misma. Puedes leer los consejos que te dimos hace unos meses de cómo cargar la batería del iPhone y iPad más rápido, por evitar dejarlos toda la noche conectados.

Las baterías inteligentes están más cerca que nunca

Se pretende en un futuro recortar el tiempo que deberá estar el dispositivo conectado al cargador para cargar la batería por completo, además de aumentar la vida útil de las baterías. Por otro lado hemos visto como existen algunas baterías que se cargan con el movimiento del cuerpo, eliminando así las tomas de corriente. No cabe duda que en temas de batería los dispositivo no han evolucionado tanto como en otros apartados técnicos.

desconectar cargador smartphone tablet noche 5

Es posible que lleguemos a ver que los tiempos de carga se reduzcan a unos pocos minutos, incluso un poco menos, lo que evitaría tener que dejar el cargador durante la noche, para poder tener el smartphone listo para el día siguiente.

En definitiva, dejar el smartphone o tablet durante toda la noche, a la larga, repercute en el funcionamiento de la batería. Además de que también estamos gastando energía que no se utiliza para nada, desperdiciándose por completo. Intenta cargar el dispositivo antes de ir a dormir o desconéctalo  de la red eléctrica cuando el nivel de carga este al 100%. Hemos conocido todos estos datos y consejos gracias a TechRadar, ahora es hora de ponerlos en práctica.

iPadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como reiniciar un iPhone si no te está funcionando tan bien como antes

A pesar de que llevamos años con el  iPhone  y hemos publicado numerosos consejos y trucos para sacarle el máximo partido al teléfono de  Ap...